NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2017

Las grandes batallas camino del training camp: AFC Este

La mayor duda de la división estará en el puesto de quarterback de los New York Jets, donde Josh McCown parte con ventaja sobre los jóvenes.

Actualizado a
Las grandes batallas camino del training camp: AFC Este

A unos quince días de que los jugadores de la NFL concluyan sus vacaciones de verano y se metan en los training camp a machacarse de cara a la próxima temporada, os contamos las mayores dudas de cada equipo, las historias más importantes de cada grupo y aquellos jugadores que más han de pelear por la titularidad. Empezamos con la AFC Este:

New England Patriots

En un equipo que lo tiene todo, y todo tan bien estructurado, quizás lo más interesante sea ver como sus dos rookies de tercera ronda, Antonio García (OT) y Derek Rivers (LB), ascienden en el escalafón (o no) porque se tienen fundadas esperanzas en ellos. También la gran cantidad de jugadores en el backfield dan para una buena pelea.

Pero, quizás, lo más llamativo de todo sea ver cómo se adapta Danny Amendola a la situación de estar en riesgo de ser cortado. El receptor reestructuró su contrato de manera brutal en abril para pasar de contar 8 millones contra al espacio salarial a hacerlo por apenas 3. Ni siquiera así tiene asegurado su puesto en un grupo en el que Brandin Cooks aparece como gran estrella para acompañar a Julian Edelman y Chris Hogan.

Miami Dolphins

Me intriga el cuerpo de linebackers de los Dolphins. Con Kiko Alonso instaurado como el más importante de ellos, los Dolphins han fichado a Lawrence Timmons proveniente de los Steelers y se ha dejado una segunda y una tercera ronda del draft, respectivamente, en Raekwon McMillan y Cordrea Tankersley.

No es estrictamente una batalla, pero quiero leer todos los informes acerca de Laremy Tunsil en el left tackle. El año pasado cumplió, con sobresaliente, en el puesto de left guard y eso le ha llevado al puesto más importante de la OL. Esa unidad fue clave en la segunda mitad de la campaña para los Dolphins y es perentorio, para ellos, que Tunsil rinda muy bien ahí.

Buffalo Bills

¡Tyrod Taylor vs. Nathan Peterman! No, es broma. Perdón, se me ha metido algo en el ojo...

Es un equipo complicado de analizar de cara a los training camp este de los Bills porque, en teoría, tienen que hacerse importantes los jóvenes del draft... pero del año pasado. Reggie Ragland y Shaq Lawson no pudieron rendir, el primero ni siquiera participar, en la temporada 2016 y las expectativas con ellos son grandes. La capacidad que tenga Ragland de tomar al asalto el cuerpo de linebackers será crucial para entender esta defensa y esta temporada. Mil ojos puestos en él.

New York Jets

Todo equipo que tiene dudas en el puesto de quarterback titular es un equipo interesante en los training camp y la pretemporada.

Según están las cosas por los Jets, todo apunta a un año perdido con la esperanza, el sueño, de hacerse con Sam Darnold, QB de USC, en el draft del año que viene. Hay tantos imponderables, tantas variantes y matices en todo un año deportivo que el plan mostrado en la anterior sentencia no puede ser más endeble, e impredecible. Es por eso que, de entrada, lo importante es ver quien dirige esta banda de desarrapados que son los Jets 2017.

Parte con toda la ventaje el muy veterano y nada ilusionante Josh McCown, fichado como sobrero en la agencia libre y que es la única certeza clara del grupo de QBs: mediocre pero aseado. Lo que sucede es que este equipo debe decidir de una vez por todas si Bryce Petty, cuarta ronda del draft 2015, y, sobre todo, Christian Hackenberg, segunda ronda del 2016, tienen capacidad para jugar en esta liga.

Ambos deben dar un puñetazo encima de la mesa en este training camp u olvidarse de su carrera NFL.