NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FESTIVAL LATINO

Canó le da el triunfo a la Liga Americana en el All-Star

El dominicano de los Mariners conecta el batazo oportuno en extra innings.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MIAMI, FL - JULY 11: Robinson Cano #22 of the Seattle Mariners and the American League celebrates hitting a home run in the tenth inning against the National League during the 88th MLB All-Star Game at Marlins Park on July 11, 2017 in Miami, Florida.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mike EhrmannAFP

Las verdaderas estrellas siempre encuentran la manera de brillar y Robinson Canó es una de ellas.

El dominicano de los Mariners, quien no apareció en el roster original del Juego de Estrellas, disparó cuadrangular para abrir la décima entrada contra Wade Davis darle a la Liga Americana el triunfo de 2-1 sobre la Liga Nacional.

Con el Clásico de Media Temporada celebrándose en Miami, la sucursal estadounidense del Caribe, los peloteros latinos marcaron la pauta. Canó, desde luego, acaparó los titulares con su nombramiento de MVP, el tercer jugador de Seattle en obtener la distinción junto a Ken Griffey Jr en 1992 e Ichiro en 2007.

Pero no fue el único representante latino en brillar. El puertorriqueño Yadier Molina empató la pizarra provisionalmente 1-1 en la sexta entrada con su cañonazo de cuatro estaciones en contra del dominicano Ervin Santana.

Molina también llamó la atención por otros dos motivos que solo podrían verse en un Juego de Estrellas, primero por sus arreos en un brillante color oro que lo hicieron parecer una mezcla de Iron-Man, C3PO y una estatuilla del Oscar.

Pero incluso Molina se quedó sorprendido en la parte alta de la sexta entrada, cuando antes de iniciar su turno, el dominicano Nelson Cruz sacó del bolsillo su teléfono y le pidió al receptor boricua que le tomara una foto con el umpire principal, Joe West. Eso es lo que se gana cuando se le quitan las responsabilidades al All-Star y lo dejas como lo que es: una fiesta.

Pero con momentos tristes.

El también dominicano Carlos Martínez, y el astro de los Nationals Bryce Harper, rindieron tributo al fallecido lanzador de los Marlins , el cubano José Fernández. El primero escribió las iniciales JF a un costado de la loma cuando ingresó al juego en el tercer inning. El segundo, con unos spikes dedicados en su totalidad al cubano que falleció en un accidente náutico el 25 de septiembre del año pasado.

“Su meta principal (antes de morir), además de ganar el Cy Young, era abrir este juego”, reconoció su compañero de equipo, Giancarlo Stanton.

Davis, el único representante de los campeones Cubs, cargó con el revés en una entrada de labor, en la que admitió una carrera y dos hits. La victoria fue para Craig Kimbrel, el cerrador de Boston que pasó problemas para bajar el telón en la novena entrada al dejar la posible carrera del triunfo en la antesala. Andrew Miller dio una base en la décima y se quedó con el rescate.

Después del espectáculo de larga distancia que montó Aaron Judge en la víspera, el pitcheo protagonizó el evento estelar. En total se recetaron 23 ponches, incluyendo los cuatro de Martínez en dos innings de trabajo y los tres que sacó Kenley Jansen.

Stanton, Josh Harrison, George Springer y Francisco Lindor se poncharon dos veces cada uno, y el abridor de la Liga Nacional, Max Scherzer recetó el más recordado de la noche, en la misma primera entrada, al pasar con un slider en cuenta llena a Judge.

Al final del día, el toletero de los Yankees no fue factor en el triunfo. Sino un ex estrella de Nueva York, quien llegó al All-Star gracias a la lesión de otro pelotero, otro latino, el dominicano Starlin Castro. Sí, de los Yankees.