NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Joan Saubich se desvincula del Barça ante la llegada de Lenne

El portero madrileño del Alcobendas, Carlos Calle, jugará en el Zamora en la Liga Asobal la próxima temporada

MadridActualizado a
Joan Saubich se desvincula del Barça ante la llegada de Lenne

El Barcelona ha hecho público hoy que el extremo derecho Joan Saubich, pese a tener un año de contrato, no seguirá en el plantel azulgrana. La decisión hace tiempo que se esperaba, toda vez que el conjunto barcelonista está interesado en el francés Yanis Lenne (20 años, 1,87 metros, internacional).

Saubich (1989) es un extremo formado en la cantera azulgrana, que antes de llegar al primer equipo pasó por el Bada Huesca y el Naturhouse, y también jugó en Francia. Talant Dujsebaev se interesó en él para el Atlético de Madrid, operación que abortó el Barcelona.

En 2015 estuvo a punto de debutar con España en el Torneo Internacional de Polonia, pero una lesión le dejó inédito con los Hispanos. En el Barça ha compartido puesto con Víctor Tomás,  si bien apenas ha tenido protagonismo esta última campaña.

Calle, fichaje del Zamora

Por lo que respecta al Zamora, ascendido a la Asobal en mayo, el club, que había perdido a su portero titular fichado por el Ciudad de Cuenca, el argentino Leo Maciel, ha contratado al portero madrileño Carlos Calle.

Calle, internacional juvenil, hasta ahora jugaba en el Alcobendas, que esperaba en un futuro próximo cimentar su proyecto en el este joven jugador, que en la segunda parte de la temporada se había hecho titular en el equipo de la División de Honor B.