NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALARDONES

Nuestros premios en el All-Star Break de la MLB

Llega el ecuador de la temporada en las Mayores y es momento de escoger MVP, Cy Young, Rookie del año y el mejor entrenador en la Liga Americana.

Actualizado a
La prodigiosa campaña de Aaron Judge con los New York Yankees le pone en una situación única para hacer historia en el béisbol.
Mike StobeAFP

Ya se ha superado los 81 encuentros que marcan la mitad de la temporada en las Mayores y aunque oficialmente ese punto lo determina el parón por varios días que acompaña el All-Star que se celebra en Miami y hemos decidido que ya es hora de elegir a los que han sido los mejores en las distintas categorías.

Ya se sabe que los escogidos no siempre son los que terminan llevándose el trofeo a casa, ya que no en pocas ocasiones nos encontramos con la fantástica narrativa de este u otro jugador que son capaces de marcar diferencias a lo grande en la segunda mitad del año y cuyas proezas no deben pasar desapercibidas.

Sin más dilación, aquí están los escogidos en la Liga Americana….

MVP – Aaron Judge (New York Yankees)

¿A quién esperábais encontrar por aquí? ¿A Pablo Sandoval? Pues no, Aaron Judge se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de la historia reciente de las Mayores y hacerlo en la ciudad que nunca duerme tampoco le va a perjudicar. Aprovechando la baja del mejor jugador del mundo como es Mike Trout, su Señoría ha conseguido una campaña que destacaría incluso entre las extraordinarias que ha logrado el jugador de los Angels. Puede que nos quedemos embobados viendo sus prodigiosos home runs, un total de 30 que es la segunda mejor marca de un rookie en el All-Star Break, pero su juego global es excelente como atestigua un WAR de 5.3 que refleja que no es exclusivamente un pegador.

Que sea capaz de mantener este tórrido ritmo en la segunda mitad del año es otro cantar ya que lograr 57 home runs y 126 carreras impulsadas con 143 anotadas y una media de bateo del .330 está al alcance de pocos elegidos, aunque puede que estemos ante un extraordinario fenómeno que supere en 2017 al Meteoro de Millville.

Mención especial a Carlos Correa (Houston Astros), José Altuve (Houston Astros), George Springer (Houston Astros), Mookie Betts (Boston Red Sox) y José Ramírez (Cleveland Indians).

Cy Young – Chris Sale (Boston Red Sox)

Aquel que tuviera dudas sobre si Chris Sale iba a experimentar un acto de combustión espontánea a su llegada a un mercado exigente, que busque en otro sitio. El zurdo de Boston ha sido todo lo que esperaban e incluso un poco más, dando estabilidad a la rotación de uno de los grandes aspirantes al título mientras todo vuelve a su ser. Además del prodigioso récord de 11-4 y una ERA de 2.74 en una campaña en la que los home runs está alcance casi de cualquiera, su dominio apabullante desde la lomita le ha permitido liderar la Liga Americana en entradas (127.2), strikeouts (178) y WHIP (0.90), de camino a superar los 300 strikeouts en una campaña regular, que no se consigue todos los días. Si todo lo anterior no fuese suficiente, se perfila como la mejor opción para iniciar el encuentro para la Liga Americana.

Mención especial: Dallas Keuchel (Houston Astros), Corey Kluber (Cleveland Indians), Jason Vargas (Kansas City Royals) y Ervin Santana (Minnesota Twins).

Rookie del Año – Aaron Judge (New York Yankees)

Una de las campañas para un novato más impresionantes de la historia (y eso que hemos disfrutado de una muy especial no hace mucho) le puede suponer a Judge igualar lo que hizo Fred Lynn en 1975 con los Red Sox e Ichiro Suzuki con los Seattle Mariners en 2001. Pese a que había ciertas dudas sobre su capacidad para conectar con regularidad tras lo visto el año pasado, su evolución es impresionante y supera así al favorito al inicio del año como era Andrew Benintendi, que no es que lo esté haciendo mal sino todo lo contrario, pero lo de Judge es de otra galaxia, dimensión o lo que sea.

Mención especial: Andrew Benintendi (Boston Red Sox) y Bradley Zimmer (Cleveland Indians),

Entrenador del año – A. J. Hinch (Houston Astros)

No hace falta más que echar un vistazo a la notable presencia de jugadores de los Astros en los premios AS MLB y en el All-Star para darse cuenta que A.J. Hinch tiene algo especial entre manos. Con un club que ha dado un salto cualitativo y que espera hacer bueno el pronóstico de campeón que hizo Sports Illustrated hace unos años, la labor del técnico se ha traducido en una marca de 59-28 que le sitúa en una posición muy cómoda de cara a los playoffs. No hay que olvidarse que este portentoso equipo podría haberse venido abajo con las múltiples lesiones que les han afectado en los primeros meses, pero no, estos Astros quieren hacer algo grande y a buena fe que van en el buen camino.

Mención especial: John Farrell (Boston Red Sox), Paul Molitor (Minnesota Twins) y Ned Yost (Kansas City Royals).

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS PREMIADOS EN LA LIGA NACIONAL