NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA FUTSAL CUP

Inter y Barcelona ya tienen rivales para la UEFA Futsal Cup

Los vigentes campeones se medirán al Dina Moscú, al Braga/AUUM portugués y al Brezje Maribor esloveno. Los catalanes, con el Luparense, el Gyor húngaro y el Chrudim checo.

Actualizado a
Inter y Barcelona ya tienen rivales para la UEFA Futsal Cup
twitter: @InterMovistar

El vigente campeón de la UEFA Futsal Cup, el Movistar Inter FS, abrirá la defensa del título en la Main Round en el Grupo 2 en Eslovenia, emparejado con el Dina de Moscú y uno de los 20 debutantes, el Braga/AUUM luso, mientras que el Barça Lassa debutará en Italia en el Grupo 4 que tendrá como anfitrión al Luparense.

Tanto Inter como Barça Lassa irán por la Ruta A de la renovada UEFA Futsal Cup, la de los mejores cabezas de serie, en esta Ronda Principal que se disputará entre el 10 y 15 de octubre, y tendrán suficiente con no quedar últimos en sus grupos para pasar a la Elite Round (21-26 noviembre) donde sólo los líderes de cada uno de los cuatro grupos accederá a la definitiva Final Four, que se jugará entre el 19 y 22 de abril en fechas por confirmar.

El actual campeón español y de Europa se medirá al Dina Moscú ruso, el Braga/AUUM de Portugal y al anfitrión del Brezje Maribor esloveno, buscando uno de los tres billetes a la Ronda Élite. Por su parte, el Barça Lassa ya sabe con quién jugará la primera de las rondas eliminatorias de la máxima competición europea del fútbol sala europeo; ante el anfitrión Luparense, el Gyor de Hungría y el Chrudim de Chequia.

El Manager deportivo de la sección de fútbol sala, Txus Lahoz, valoró el sorteo de la 'Main Round'. "El grupo que nos ha tocado no será fácil. Chrudim es un clásico de esta competición y sabe jugar muy bien este tipo de partidos", destacó. "Gyor está entrenado por Marcos Barrientos y Luparense, como anfitrión, entrenado por David Marín, conocen muy bien la LNFS y serán partidos para estar alerta y no cometer errores. Se deberá estar muy concentrados. En este tipo de competición cualquier error se paga cara", aseguró Lahoz.

Como novedad, este año la UEFA Futsal Cup contará con dos rutas en su Main Round. La Ruta A contará con 16 equipos entre los que se incluye el actual campeón. Además, los equipos entre los puestos 1º y 11º y del 16º al 19º en la ranking de coeficientes de clubes de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala. Se colocarán en cuatro grupos de cuatro, con los tres mejores de cada uno que se clasificarán para la ronda élite. La Ruta B contará con otros 16 equipos (entre el puesto 12º al 15º y del 20º hacia abajo, incluyendo los clasificados en la ronda preliminar). Se colocarán en cuatro grupos de cuatro en los que los primeros de cada uno de ellos pasarán a la ronda élite.

Grupos UEFA Futsal Cup 17/18

GRUPO 1 Kairat Almaty (KAZ) FC Dynamo (RUS) ASD Pescara C/5 (ITA) Fc Stalitsa Minsk (BLR) GRUPO 2 Inter FS (ESP) ISK Dina Moskva (RUS) SC Braga/AUUM (POR) SD Brezje Maribor (SVN) GRUPO 3 Sporting Clube de Portugal (POR) KMF Ekonomac Kragujevac (SRB) FK Nikars Riga (LVA) MFC Kherson (UKR) GRUPO 4 FC Barcelona (ESP) FK EP Chrudim (CZE) ETO FC Gyor (HUN) Luparense C/5 (ITA)