La superación del primer equipo de habla inglesa del Tour
El 13 de junio salió a la venta en España la novela y debut literario de David Coventry, 'La milla invisible', sobre el primer equipo de habla inglesa en el Tour.
El pasado 13 de junio salió a la venta en España la exitosa novela y el debut literario de David Coventry, La milla invisible. Un libro que es un relato de amistad, compañerismo y superación, una aventura sobre el mundo del ciclismo que también es una reflexión sobre los fantasmas de la Primera Guerra Mundial, y que engancha desde el primer momento.
Basada en una historia real, La milla invisible cuenta la conmovedora historia de un grupo de ciclistas de Australia y Nueva Zelanda que, en el año 1928, formaron el primer equipo de habla inglesa en participar en el Tour de Francia. Eran valientes, con pocos recursos y superados en número, pero consiguieron ganarse el corazón de la nación francesa.
Escrita con una voz poética y visceral, La milla invisible se mete en la mente de uno de aquellos hombres (el narrador) para describir cómo vivieron la experiencia: el caos, el peligro y las rivalidades; las distancias extraordinarias en las que se pusieron a prueba, sufriendo heridas en no pocas ocasiones e incluso pedaleando a lo largo de la noche en medio de la oscuridad total; así como las formas en que esquivaron el sufrimiento, unas veces a través de la camaradería, otras a través de las conquistas sexuales, y en ocasiones mediante la bebida y las drogas (cocaína para darse energía, opio para mitigar el dolor).
Una prueba de resistencia que se convierte para el protagonista en un viaje psicológico al pasado, a su tragedia familiar y a las heridas de la Primera Guerra Mundial.
Quién es su autor
David Coventry, el autor, nació en Wellington, Nueva Zelanda, donde reside con su mujer y su gato. Antes de dedicarse a la literatura había trabajado como ingeniero de sonido y documentalista. Su primera novela, La milla invisible, fue publicada en junio de 2016 y recibida por la crítica como un debut sorprendente, una novela brillante y un tour de force.
El libro, de hecho, debutó en el número 2 de la lista de ventas de Nueva Zelanda y se mantuvo en el top 10 durante tres meses seguidos. Y ganó también el premio Hubert Church al mejor debut de ficción, el galardón más importante de las letras neozelandesas.