NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Dick LeBeau: ‘Siempre he sido Bengal y Brown de corazón’

Uno de los artífices de los victoriosos Steelers de la última década, reconoce que su corazón siempre estará en Cincinnati, Cleveland y Ohio.

Actualizado a
Dick LeBeau: ‘Siempre he sido Bengal y Brown de corazón’

Dick LeBeau una de las figuras más reconocidas en la historia reciente de los Pittsburgh Steelers, especialmente por su labor a la hora de armar las defensas del equipo en la temporada 1995 y desde el 2004 a 2014, ha reconocido que los equipos de sus amores son los Cincinnati Bengals y los Cleveland Browns. Aunque resulta curioso, ya que son dos rivales divisionales de los Steelers, es lógico si repasamos la vida de este hombre de football.

El hoy coordinador defensivo y asistente de head coach de los Titans ha sido nombrado una de las 50 personas de mayor influencia en la historia de los Bengals. La franquicia de Cincinnati está celebrando su quincuagésimo aniversario y ha decidido hacer este homenaje a algunas de sus leyendas. En una de las entrevistas concedidas al Cincinnati Enquirer, Dick LeBeau, comentó: `Siempre he sido realmente un Bengal y Brown de corazón, del mismo modo en que soy un Buckeye, dado que soy de Ohio y me gustan los equipos de Ohio´. Y continuó diciendo: `Mirando atrás, no cambiaría nada en mi experiencia profesional, en la que he sido bendecido y Cincinnati ha sido parte importante de ello´.

Dick LeBeau lleva desde el año 1959 en la NFL. Primero pasó catorce gloriosas temporadas como jugador de los Detroit Lions, pese a ser elegido en el draft por los Cleveland Browns y después ha venido ocupando diferentes posiciones como entrenador, desde equipos especiales hasta head coach. LeBeau forma parte del Pro Football Hall of Fame y está considerado como una de las mejores mentes defensivas de la historia de la NFL.

Dick LeBeau logró ser incluido en el Hall of Fame como jugador

En su etapa como jugador demostró ser un cornerback de nivel élite. Llegó a los Detroit Lions, después de ser elegido por los Cleveland Browns en el draft y ser cortado. En Detroit formó parte de una de las mejores secundarias de la historia de la NFL. Su manera de jugar le llevó a lograr sus 185 partidos 62 intercepciones, 762 yardas y tres touchdowns, además de 9 fumbles recuperados, uno para TD. Su carrera como jugador llevó al Pro Football Hall of Fame y los Detroit Lions le incluyeron en el `Pride of the Lions´.

Ampliar

Como entrenador es una de las mejores mentes defensivas de la historia

Su capacidad para analizar el juego y liderazgo le llevó a comenzar su carrera como entrenador inmediatamente después de retirarse. Los Eagles le firmaron como entrenador de equipos especiales durante dos años. Pero su sino era ser coordinador defensivo y finalmente head coach. Pasó tres años en los Packers hasta que llegó a los Bengals en 1980, franquicia que no abandonaría hasta 1991.

En Cincinnati ocupó los puestos de entrenador de secundaria y partir de 1984 coordinador defensivo. En los Bengals fue considerado un innovador del football, una de sus creaciones más celebradas es la “zone blitz”, y aún se recuerda aquel equipo por su defensa.

Ampliar

Su carrera continuó en un rival divisional, los Pittsburgh Steelers desde el año 1992 hasta 1995. En 1996 decidió regresar a los Bengals como coordinador defensivo. En los Bengals permaneció hasta el año 2002 en los que incluyó dos temporadas como head coach.

Un breve paso por los Bills en 2003 le permitió regresar a los Steelers donde permaneció 10 años como Coordinador defensivo. En Pittsburgh logró dos Super Bowls y devolver la identidad defensiva a los “Señores del Acero”.

Dick LeBeau continúa con su labor como coordinador defensivo, ahora en los Tennesse Titans, y a sus 79 años continúa con las mismas ganas que cuando comenzó. LeBeau un hombre de football, un grande.