Belasteguín se pierde Mijas y es duda para Las Palmas Open
El número uno se lesionó en la semifinal de Valladolid; le operaron ayer del menisco de la ierna derecha. Está en casa "para volver pronto"
Esta mañana se ha presentado el Open de Mijas, que se juega a lo largo de esta semana, y por primera vez el World Padel Tour va a tener fuera de juego, por lesión, a los dos jugadores que han marcado una época en esta deporte: Juan Martín Díaz, que sigue con su larga recuperación, y Fernando Belasteguín, que pasó el lunes por el quirófano.
Bela, el número uno del ránking, renunció a jugar la final del Open de Valladolid. Durante diez días se desconocía su situación, "y prefería no comentar nada porque no sabía qué decir", comenta el argentino que el lunes por la tarde al final pasó por el quirófano. "Han sido unos días de incertidumbre médica, pero al final se ha visto que era el menisco, y que era mejor solucionar la lesión. Quizá podría seguir jugando, pero por mi edad no se trata de comprometer mi salud y mi carrera deportiva. He tomado la mejor decisión", asegura Bela.
En Mijas no jugará la pareja número uno, y no sabe cuándo estará de regreso. "Hay tres semanas hasta el Open de Las Palmas, y quizá ya esté recuperado. Quiero volver bien de salud, porque así soy competitivo. Si tengo que esperar para regresar, espero; no importa que me quiten el número uno, porque si estoy bien sé que puedo dar guerra", avisa Belasteguín, que ayer mismo regresó a casa "para comenzar la recuperación y volver lo antes posible".
Respecto a la decisión que tomará Pablo Lima, en Mijas no jugará, y buscar un compañero ocasional para Las Palmas está aún en el aire; dependerá de cómo se encuentre Belasteguín, quien confía en la opinión de los cirujanos, que le dan muchas opciones de estar en ese Open.