NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | REGATA PUIG VELA CLÁSICA

La elite mundial se reúne en Barcelona en su gran cita anual

Medio centenar de leyendas de la vela mundial representarán a once naciones en la prueba. Se batirán los récords de participación en la Puig Vela Clásica.

Barcelona
El Moonbeam III participará en la Puig Vela Clásica.

La elite mundial de la vela Clásica y de Época se reunirá de nuevo, del 12 al 15 de este mes en Barcelona dentro de la décima edición de la Puig Vela Clásica que hoy ha sudo presentada en la ciudad condal y que batirá todos su récords de participación con medio centenar de embarcaciones de once naciones en una de las pruebas ya emblemáticas del Mediterráneo.

La regata está reservada a las siguientes clases: Barcos de Época: embarcaciones botadas hasta el 31 de diciembre de 1949; Barcos Clásicos (grupos I y II según esloras): entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975; Barcos Clase Internacional 6mR.; Barcos Clase Internacional 15 M JI: Barcos Clase Internacional 12 M JI y Big Boats: embarcaciones de Época y Clásicos con eslora superior a 25 metros.

En esta edición estarán presentes todos los vencedores de la pasada edición defenderán sus títulos. En la división Big Boats destaca la presencia del Moonbeam III de Laurence Waechter, un diseño de William Fife, botado en 1903, de 30,5 metros de eslora y vencedor en 2009, 2010, 2012, 2013, 2015 y 2016, que luchará por su séptimo título en Barcelona.

En la de Clásicos II estará el Alba (RCN Barcelona) de Damián Ribas, vencedor en 2008, 2011, 2012, 2015 y 2016, es nuevamente favorito, en pos de su sexta victoria.

El Guía del barcelonés Ramón Roses, un Sparkman & Stephen de 1970 y 13,80 metros de eslora, también defenderá su título del año pasado en la división Clásicos I.

En la división Época Marconi (Velas triangulares) estará el Sonata del mallorquín Jordi Cabau, un diseño del estadounidense John Alden de 1937, ganador dos veces del Trofeo Almirante Conde de Barcelona y vencedor el año pasado. En Época Áurica (velas trapezoidales) el Marigold, un diseño del legendario Charles Nicohlson de 17 metros de eslora y botado en 1892, al mando de Jason Gouldstone, buscará su cuarto triunfo consecutivo.

Con motivo del décimo aniversario de la regata, el Museo Marítimo de Barcelona acoge, hasta el día 16 la exposición fotográfica 'Con la fuerza del viento' con imágenes realizadas por Nico Martínez, uno de los más destacados fotógrafos náuticos mundiales y fotógrafo oficial de la regata y Alfred Farré, ganador del prestigioso premio Mirabaud Yacht Racing Image de 2014.

La prueba se iniciará el jueves, día 13, a las 13:00 horas con un máximo de nueve mangas para las distintas clases durante tres jornadas de competición.