NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: Dodgers y Astros en su propio multiverso

Tanto Houston como Los Ángeles no cesan en su empeño por ser el mejor equipo de las Mayores y se sitúan destacados por encima del resto.

Actualizado a
El precioso swing de Corey Seager estará en el All-Star de Miami.
DENIS POROYAFP

Cuando hemos cambiado la hoja del calendario, resulta evidente que hay dos conjuntos que andan destacados por encima del resto como son los Dodgers y los Astros. Nos mantenemos en nuestra idea de que los Dodgers son el número uno, pero tampoco nos enfadaremos si pensáis que lo son los texanos.

Ambos han sido muy bien representados en el próximo All-Star y eso está relacionado con su brillante campaña… mientras que los Arizona Diamondbacks permanece al acecho y con una apasionante serie que les enfrentará esta semana a los angelinos de cara a averiguar si vamos a tener un duelo divisional como nos merecemos o bien los Dodgers están decididos a abrir hueco.

1. Los Ángeles Dodgers (55-29) Permanece igual

Si bien los Dodgers andan destacados en su división, no resulta especialmente acertado cuando un jugador del equipo como el closer Kenley Jansen señala con el dedo a la afición ante la falta de respaldo para que más jugadores estén en la cita en Miami o que el mejor equipo de la Nacional tuviera algún titular. Sin duda, hemos tenido días mejores, pero razones no le faltan.

2. Houston Astros (56-27) Permanece igual

Entre las numerosas ausencias (pese a realizar méritos) para el All-Star, Marwin González es una de las más destacables en un turno que Joe Girardi calificó de implacable en la serie que les enfrentó. El venezolano es el comodín por excelencia y ya ha sumado su mejor marca en home runs pese a no ser un titular indiscutible… por ahora.

3. Arizona Diamondbacks (52-31) Permanece igual

Los chicos del desierto no paran de agradarnos con cada día que pasa, con una rotación que sólo tiene otro rival por encima en las Mayores en efectividad. Es de justicia que lleven a cuatro jugadores hasta Miami y mejor todavía es que A.J. Pollock confía en ser un factor para la segunda mitad del año para un club con el mejor inicio de su historia tras 81 encuentros.

4. Washington Nationals (48-34) Sube 1

Todos los seguidores de las Mayores lamentamos la ausencia de Trea Turner durante los dos próximos meses, pero los Nats sobrevivirán a ello y no se espera ningún movimiento en este sentido (Zack Cozart). El bullpen es otro cantar y los refuerzos tienen que llegar para un equipo que quiere dejar huella en octubre… al fin.

5. Boston Red Sox (47-35) Sube 1

Si Mike Trout no llega a tiempo para la cita en Miami, desde aquí pedimos que Mookie Betts sea su sustituto. La primera mitad del jugador de Boston ha quedado un poco por debajo del radar respecto a Judge y compañía, pero su último encuentro en Toronto fue testigo de lo que puede conseguir con dos home runs y ocho carreras impulsadas.

6. Colorado Rockies (48-36) Baja 2

Posiblemente de todas las elecciones para el All-Star la menos afortunada ha sido la de DJ LeMahieu. No es que el campeón de media de bateo de 2016 no esté haciendo un buen año, aunque su plaza podría haber sido ocupada desde el inicio por Anthony Rendon. Respecto al equipo, su primera gran crisis de la temporada les ha descolgado de la división, aunque mantienen intactas sus opciones para la Wild Card.

7. Cleveland Indians (44-37) Sube 2

¿Os hemos dicho alguna vez lo muy especial que es Corey Kluber? El as de la rotación de los Indians ha completado un junio de ensueño y podría ser un ‘tapado’ a la hora de optar al Cy Young si Chris Sale vuelve a niveles más terrenales. Además, cuando igualas una marca del Hall of Famer Bob Feller con cuatro encuentros seguidos con 10 o más strikeouts es que estás haciendo algo realmente muy bien.

8. New York Yankees (43-37) Baja 1

Si había una prueba de fuego interesante para ver a los Baby Bombers contra la referencia en la Americana, digamos que el experimento no ha salido excesivamente bien. Los Yankees acumulan 14 derrotas en los últimos 19 partidos y están ya a tres de los líderes Red Sox.

9. Milwaukee Brewers (44-40) Sube 1

¡Qué vivan los fuegos artificiales! Milwaukee Brewers comanda la Liga Nacional con 127 home runs y aguardan tiempos mejores ahora que Ryan Braun vuelve tras más de un mes de baja, pero poco duran las alegrías en casa del pobre ya que su as en la rotación Chase Anderson estará ausente… ese mismo tiempo.

10. Kansas City Royals (41-40) Sube 3

¡Ya es oficial! Los Royals han conseguido recuperar todo el terreno perdido y se posicionan como alternativa para la división y la Wild Card tras ganar 15 de sus últimos 21 partidos. Además, Mike Moustakas ya ha igualado su marca personal en home runs (22) e iguala a Jermaine Dye por la mejor cifra para un Royal justo antes del All-Star Break.

11. Tampa Bay Rays (43-41) Permanece igual

Los aficionados de los Mariners tienen que estar la mar de contentos. Primero con la elección de Justin Smoak como el primera base titular de la Americana, y luego con Logan Morrison que ya ha superado su marca personal cuando llegamos al ecuador de la temporada. No es la primera vez que ha ocurrido ni tampoco será la última ocasión.

12. Minnesota Twins (41-40) Baja 3

Miguel Sanó ha confirmado su presencia para el Home Run Derby del próximo lunes y es el primer Twin en llegar a esa cifra a estas alturas desde Justin Morneau en 2009. Sin embargo, el problema es una rotación que necesita ayuda y urgente, con un Héctor Santiago que lleva jugando muy mal en sus últimas ocho actuaciones y que también se ha perdido tiempo con una bursitis.

13. Chicago Cubs (41-41) Baja 1

Una semana más y los Cubs siguen inmersos en la mediocridad. Más allá de la polémica con Miguel Montero y sus declaraciones respecto a Arrieta y compañía, es revelador que los Cubs aportasen siete jugadores al All-Star del 2016… y sólo uno en esta temporada gracias a Wade Davis.

14. Los Ángeles Angels (43-43) Sube 1

Mike Trout va a empezar sus sesiones de rehabilitación con el club afiliado a la Clase A en Inland Empire tras una serie de prácticas de bateo en vivo que fueron bien. Su regreso a los Angels puede llegar justo antes de participar en la cita de Miami.

15. Seattle Mariners (41-42) Sube 1

No ha sido una semana demasiado positiva para los Mariners. Primero se confirmó que Drew Smyly se tiene que someter a una cirugía Tommy John y luego no hay un panorama claro respecto a un Iwakuma que causa baja desde el 3 de mayo. Encima Robinson Canó se queda fuera del All-Star de forma peculiar, pero alguien tienen que hacerlo, ¿verdad?

EQUIPOS DEL #16 AL #30.