Bruno Hortelano renuncia a los Mundiales de Londres
Alberto Armas, su mánager: "Está entrenándose muy bien, pero sabe que no puede acercarse a los 20 segundos y no quiere ir allí de turista".
Bruno Hortelano no competirá en los Campeonatos Mundiales de Londres, el mes próximo, según informó ayer a través de un comunicado su representante, Alberto Armas: "Aunque está ya clasificado como actual campeón de Europa de 200 metros y a pesar de los excelentes entrenamientos que actualmente realiza, ha decidido renunciar a esta competición."
Y añade el comunicado: "Los meses de inactividad sufridos y las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido en los últimos nueve meses han retrasado el desarrollo de su puesta a punto al nivel suficiente para ser competitivo en el Mundial de Londres y es por ello que Bruno, tras consultarlo con su equipo, va a centrarse en desarrollar una sólida base física que le permita incorporarse a la competición en plenas condiciones".
Alberto Armas explicó ayer a este periódico que "Bruno sabe que no está para acercarse a los 20 segundos, entrar en la final y luchar por las medallas, y no pretende ir a los Mundiales como turista, a pelear por un posible puesto de semifinalista. No tiene esa mentalidad. Él piensa a lo grande. Para correr en 20.50 prefiere renunciar, porque sabe que entrar en la final sería una quimera en estos momentos. Él tiene esa mentalidad, que es la que le ha llevado a su nivel de 2016". Hortelano se entrena en estos momentos en Canadá.
Insiste Armas en esa mentalidad ambiciosa, en el mejor sentido del término: "La nueva generación de atletas españoles ya no tiene la mínima como un objetivo, sino que busca más que eso. El objetivo es hacerlo bien en la alta competición".
El plusmarquista español de 100 (10.06) y de 200 metros (20.12) sufrió un grave accidente de tráfico en Madrid el 5 de septiembre, en el que se destrozó prácticamente la mano derecha. Fue operado en primer lugar en el Hospital Doce de Octubre y después en varias ocasiones en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.
En ese 2016 fue campeón europeo en Amsterdam y poco después semifinalista en los Juegos Olímpicos de Río, no muy lejos de acceder a la final. Tiene 25 años.
El objetivo más próximo será ahora el Mundial de pista cubierta de Birmingham, en el invierno de 2018, y, a largo plazo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Y ya me habla de conseguir allí una medalla", dice Armas.