NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | GRAND PRIX

España es tercera y deberá remontar para ir al Mundial

Irlanda le eliminó en semifinales y acabó ganando el Torneo. Rusia, subcampeón. Los Leones, obligados a cerrar el circuito a lo grande.

Actualizado a
España es tercera y deberá remontar para ir al Mundial
@FERugby

El tercer puesto conseguido por España en Clermont le aleja de las opciones de ir al Mundial de San Francisco. Tiene solución, pero le obliga a firmar un último torneo del Grand Prix, en Exeter (15-16 de julio) como campeón o al menos finalista y que por el camino se queden Irlanda o Rusia, que aventajan en 4 y 2 puntos respectivamente a los Leones tras las tres primeras pruebas. El cuadro de Pablo Feijoo, que había ganado todo en la primera fase, ganó con apuros a Georgia (10-7) gracias a dos ensayos de Pol Plà en cuartos de final y en penúltima ronda tropezó con la campeona Irlanda (5-17).

El cuadro del Trébol remontó el posado de Paco Hernández gracias a la velocidad de Conroy, que ensayó antes del descanso. España había dejado escapar al menos dos buenas jugadas para abrir hueco. Ya en la segunda parte Irlanda volvió a estar más acertada y cerró el choque con dos conquistas más. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, los Leones doblegaron claramente a Alemania, guiados por Paco Hernández (dos ensayos), y redondeando con posados de Villanueva, Sáinz-Trápaga y Poggi.

Ahora España jugará en Exeter sabiendo que si quiere una de las dos plazas que dan derecho al Mundial de San Francisco 2018 no puede fallar. Rusia e Irlanda le sacan ventaja, aunque ambos pudieron pinchar (al igual que España) en los cruces de cuartos de final. Pablo Feijoo anda pendiente del capitán Igor Genúa, lesionado en la rodilla, y de posibles cambios para la última convocatoria.