Roberto Ortega se enfunda la txapela en el Open Kiroleta
El tenista getafense dio la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba en el primer set, pero cerró con 0-6, 6-2 y 6-1 tras imponer su oficio y buena mano en pista rápida.
El tenista madrileño Roberto Ortega (356 de la ATP) se prcolamó ganador del XXXIII. Open Kiroleta–Bakio Udala Saria, torneo valedero para la clasificación mundial de la ATP, tras derrotar en la final al malagueño Alejandro Davidovich (215 ATP) por 0-6, 6-2y 6-1 en una hora y 34 minutos de partido.
En el primer set el joven tenista de Fuengirola fue un vendaval ante el que Ortega no tuvo respuesta y en el que se vio incapaz incluso de defender su servicio tras tener 40-0 a favor en un par de ocasiones. Sin embargo, las tornas cambiaron completamente en la segunda manga y lo que no le había entrado al madrileño en al principio le iba saliendo de cara. Así, Ortega se puso con 3-1 a favor y la entrada del fisio para atender a Davidovich no alteró el rumbo del set que finalizó con 6-2 favorable a Roberto Ortega.
En la último set, Davidovich cedió su saque al inicio y aunque el tenista andaluz lo intentó no fue capaz de cambiar el sino de un choque que Ortega supo conducir con paso firme haciéndose fuerte en su tenis agresivo y su facilidad para dominar el punto desde el ataque y la veteranía, para cerrar el partido con 6-1.
Así las cosas, Robert Ortega se hizo con el título en su novena participación en el torneo bakiotarra, en el que ya había conseguido acceder a las semifinales en ocasiones anteriores. Davidovich, con problemas físicos tras tres semanas muy cargadas entre la semifinales de Roland Garros Junior y la final de Palma del Río, descansará unos días antes de viajar a Londres para disputar el torneo de Wimbledon.
“Estoy muy contento por haber ganado el título pero también por haber sido capaz de dar la vuelta a un partido que se me ha puesto muy pronto cuesta arriba. He perdido dos veces el servicio con 40-0 y eso no era normal. Estaba aquí mi familia y Bakio es muy especial para mi, y eso me ha dado fuerza para seguir peleando. Davidovich ha empezado muy fuerte pero en el segundo set he podido sacar mi mejor juego. Mi idea ha sido la de seguir luchando y ahora quiero seguir sumando puntos ATP pensando en entrar US Open", señaló el malagueño. De esta manera, se cierra una semana de tenis en las instalaciones bakiotarras en las que se han disputado casi un centenar de partidos en los 9 días de competición de este ‘Futures 25.000$’ que han coronado a Roberto Ortega como nuevo dominador de la Pista Central del Club Kiroleta.