NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un valiente Eloy Iglesias no puede con Ceglia en Italia

El campeón de España del ligero dio la cara, pero cayó por decisión unánime de los jueces (117-110, 116-111, 116-111) en la disputa del Internacional IBF.

Un valiente Eloy Iglesias no puede con Ceglia en Italia

Eloy Iglesias se había permitido soñar con palabras mayores. El campeón de España del peso ligero disputaba el cinturón Internacional por la Federación Internacional de Boxeo (IBF, en inglés). Una victoria le hubiese aupado a los primeros puestos mundiales. Lo intentó, saco un boxeo valiente, pero no pudo con Gianluca Ceglia, quien esperó agazapado y fue cazando a la contra al púgil aragonés. La victoria fue clara a los puntos (117-110, 116-111, 116-111), aunque el español dio la cara y dejó buenas sensaciones en Italia.

El español tenía todo en contra, pero no se achantó. Sabía que no tenía que dejar duda y a ello salió. Ceglia contaba con más envergadura que el Iglesias, por lo que cedió la iniciativa. El campeón español intentaba entrar a la corta distancia, donde hacia daño sobre todo con los upper. Mientras, el italiano le trababa en esa corta distancia y buscaba la contra cada vez que Iglesias quería contrarrestar la diferencia de envergadura. Iglesias soltaba largas y rápidas combinaciones, pero Ceglia era el que percutía con golpes más duros.

Esa fue la tónica general del combate. Ceglia no se puso nervioso en ningún momento y jugó su papel a la contra. Iglesias lo intentó una y otra vez, pero sufría para entrar en la distancia y sólo le hacía daño cuando las cabezas estaban juntas. En una de esas acciones el árbitro le retiró un punto en el sexto asalto al entender que había un cabezazo. La victoria se ponía más complicada, pero Iglesias no se rindió y siguió con su boxeo. En los asaltos finales el gran despliegue físico del español le comenzó a pasar factura y Ceglia tomo la iniciativa cuando el combate se volvió más estático. En las cartulinas no hubo duda, en las sensaciones tampoco.