NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAROLINA PANTHERS

Thomas Davis busca ampliar su contrato antes del training camp

Al veterano linebacker de los Panthers, que acaba contrato tras la campaña 2017, le gustaría seguir en Carolina, pero los antecedentes no están de su lado.

Actualizado a
Thomas Davis ha sido un referente para los Carolina Panthers a lo largo de los años.
Getty Images

El mundo de la NFL no suele ser de los que perdonan. Una vez que alcanzas cierta edad y se produce el habitual declive físico, la competición tiene una forma bastante cruel de dar las gracias por los servicios prestados… para buscar una alternativa más joven, vigorosa (y barata) que te permita suplir con relativas garantías a ese bastión de tantos años.

Vamos, que tampoco se diferencia en exceso del resto de deportes.

No obstante, cuando nos encontramos con el caso de un Thomas Davis, linebacker franquicia de los Carolina Panthers y que a sus 34 años sigue con un alto nivel de juego, la duda del club se hace cada vez más presente. ¿Seguimos apostando por él o buscamos otra opción?

Como suele ser habitual, la solución se encuentra en un punto intermedio… por ahora.

Un modelo de profesionalidad

Pues hete aquí, que nos encontramos con Thomas Davis, que lo ha dado todo por el club como bien recordamos por su presencia en la Super Bowl entre sus Panthers y los Denver Broncos, donde jugó con un brazo roto, ha hecho pública su intención, una que quizás no coincida con los planes del club.

En declaraciones a Chris Kroeger de WFNZ´s Primetime, el veterano ha afirmado que le gustaría ampliar su contrato antes de que empiece la temporada, siendo reconocido por su trayectoria, liderazgo y rendimiento.

A fin de cuentas, estamos hablando de alguien ha sido All-Pro en una ocasión y ha ido a la Pro Bowl en cada una de las dos últimas campañas.

“Esto es algo que todos los jugadores esperan cuando afrontan el último año de su contrato, especialmente aquellos que han conseguido respaldarlo con números como he hecho en los últimos años”, dijo Davis. “No estamos hablando ahora mismo, pero afortunadamente podremos conseguir algo antes de que empiece el training camp.”

Los inconvenientes

Más allá de su veteranía, el mayor hándicap al que se enfrenta Thomas Davis es precisamente el que tiene que tomar la decisión definitiva, el general manager Dave Gettleman.

Y es que estamos hablando del hombre que tomó la difícil decisión de decir adiós cuando consideró oportuno a DeAngelo Williams y Jordan Gross, sin olvidarnos de Steve Smith, que no acabó de la mejor manera posible, aunque tampoco es algo que nos vaya a sorprender a estas alturas.

Por mucho que haya formado una pareja de linebackers interiores casi legendaria junto Luke Kuechly, los antecedentes no le favorecen y eso que estamos hablando de alguien que lo ha dado todo por esta franquicia, amén de haberse recuperado de tres roturas de ligamentos en la rodilla.

Si todo lo anterior no fuese suficiente, los Panthers han invertido su primera ronda en Shaq Thompson, que pasa por ser un muchacho que ocupa precisamente la misma posición de Thomas Davis.

Aunque los Panthers no se caracterizan por aferrarse al componente sentimental del deporte, que Thomas Davis pueda marcharse según sus términos no estaría mal, pero la Historia nos ha dejado demasiados ejemplos en el sentido contrario.