NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGO DE LAS ESTRELLAS

El equipo ideal para el All-Star de las Mayores de béisbol

Aunque se conocerán los elegidos para la cita en Miami el domingo, hemos decidido hacer nuestra particular elección en la Liga Americana y la Nacional.

Actualizado a
Giancarlo Stanton será una de las estrellas que estarán en la edición número 88 del All-Star de las Mayores de béisbol.
Getty Images

Nos queda poco más de una semana para la celebración de la edición número 88 del All-Star de las Grandes Ligas de béisbol y como suele ser habitual, siempre hay ausencias dentro de los combinados que abren debates sobre los méritos de unos y otros, sin olvidarnos que aquellos que han sido escogidos por el voto popular y que multiplican casi exponencialmente las opiniones.

Para más inri, se han reducido las plazas de 34 a 32 para ambas ligas, pero al menos se ha acabado con el despropósito de otorgar la ventaja campo en las Series Mundiales a través de este encuentro, y ya era hora de que eso se produjera.

Sin más dilación, estas son nuestras elecciones para AS MLB, que ya veremos si coinciden en algo o nada con el respaldo de los aficionados al pasatiempo nacional.

Catcher – Salvador Pérez (Kansas City Royals) & Buster Posey (San Francisco Giants)

No hay nada como recurrir a dos conocidos para situarles detrás del plate. En el venezolano Salvador Pérez, nos encontramos a un habitual a esta cita y el debate en la Americana empieza y acaba en él, pese a la mejora considerable de Gary Sánchez. En Pérez nos encontramos al ganador del Guante de Oro en las últimas cuatro temporadas que se convertirán en cinco y le suma 16 home runs en unos emergentes Royals. Buster Posey es el mejor catcher de la actualidad y con una brillantísima temporada con una media de bateo del .341 con la que lidera su liga. Una pena lo de sus Giants y se perfila como su único representante.

Primera base – Miguel Cabrera (Detroit Tigers) & Paul Goldschmidt (Arizona Diamondbacks)

Según lo visto durante 2017, la opción más viable podría haber sido Justin Smoak, que está cosechando un año increíble con los Blue Jays, pero Miguel Cabrera tiene la trayectoria y está mejorando significativamente su rendimiento durante las últimas semanas con lo que su poder estelar termina imponiéndose. En ‘Goldy’ tenemos al potencial MVP de la Nacional, un soberbio jugador en todos los aspectos y que está resultando clave en la campaña de los D´backs.

Segunda base – José Altuve (Houston Astros) & Daniel Murphy (Washington Nationals)

Con permiso para Robinson Canó que está logrando otra campaña prodigiosa, la brillante temporada de los Astros debe ser reconocida como se merece y Altuve es su primer representante. El pequeño segunda base es uno de los mejores en las Grandes Ligas y parece apropiado que esté en la cita al igual que Daniel Murphy que trae un bate prodigioso para la Nacional y un guante mejor de lo anticipado.

Tercera base – José Ramírez (Cleveland Indians) & Nolan Arenado (Colorado Rockies)

Aunque Miguel Sanó está haciendo un gran año con los Twins, la mejora exponencial de José Ramírez le tiene que hacer merecedor de este honor en un año en el que Manny Machado no ha ofrecido su mejor versión. Es increíble la progresión que ha tenido el dominicano en los últimos dos años mientras que Arenado es una roca en todas las facetas del juego para los Rockies, superando por poco a Bryant, aunque si el tercera base de los Cubs es el escogido tampoco nos vamos a enfadar.

Shortstop – Carlos Correa (Houston Astros) & Zach Cozart (Cincinnati Reds)

Después de un dubitativo inicio de año que vino acompañado por un fulgurante arranque de Francisco Lindor, Carlos Correa se ha convertido en la referencia como shortstop de la Americana con una mejora impresionante para un chico que cuenta con apenas 22 años. De todas formas, vamos a ver a los dos boricuas en Miami. Por su parte, Cozart es la historia inspiradora de este All-Star, con un juego que ha alcanzado cotas extraordinarias, pero que tiene que superar el prestigio de un portento como Corey Seager que tampoco se perderá este partido.

Outfield Liga Americana – Mike Trout (Los Ángeles Angels), Aaron Judge (New York Yankees) & George Springer (Houston Astros)

Lo más lógico es que Trout, el mejor jugador de este deporte lidere esta unidad para la Americana y tiene toda la pinta que podría hasta ser de la partida en Miami, que es realmente extraordinario y con ganas de recuperar su estatus dentro de la competición. Aaron Judge es una de las sensaciones del año y esperamos con ganas su participación en el propio encuentro sino también en el Home Run Derby, todavía por determinar. George Springer lleva un año impresionante y redondea la soberbia aportación de los Astros al Clásico de mitad de verano.

Outfield Liga Nacional – Bryce Harper (Washington Nationals), Charlie Blackmon (Colorado Rockies) & Giancarlo Stanton (Miami Marlins)

Bryce Harper está logrando la clase de campaña que se espera de él, y se nos antoja poco porque las expectativas son siempre máximas. Contar con él para el All-Star es como esperar que el Sol salga todos los días. Memorable la campaña para Charlie Blackmon, que merece ser titular en esta cita y abriendo un prodigioso turno de bateo de la Nacional. Por otro lado y pese a que Marcell Ozuna lleva un año extraordinario en los Marlins, los aficionados quieren ver a Giancarlo Stanton, que no deja de ser el estandarte del club.

Bateador designado – Nelson Cruz (Seattle Mariners) & Ryan Zimmerman (Washington Nationals)

La carrera por la plaza de DH en la Americana está muy abierta entre Cruz, Corey Dickerson de los Rays y un Edwin Encarnación que va de menos a más. Quizás el de los Rays haya hecho más méritos que los otros dos, pero no parece extraño verles a todos ellos en Miami, siempre que las cuadraturas del círculo lo permitan. Zimmerman es el primero de los más que merecidos representantes en primera base de la Nacional y le hemos adjudicado el rol de bateador designado, que no deja de ser el mejor jugador de posición de los Nats en lo que llevamos de 2017.