Crawford e Indongo pelearán en la cuarta unificación histórica

BOXEO

Crawford e Indongo pelearán en la cuarta unificación histórica

Crawford e Indongo pelearán en la cuarta unificación histórica

Se disputarán las cuatro principales coronas (WBC, WBA, WBO e IBF) del peso superligero. Pelearán el 19 de agosto en Nebraska (Estados Unidos).

Bernard Hopkins (en dos ocasiones) y Jermain Taylor tendrán un acompañante en la historia del boxeo a partir del 19 de agosto. Ese día Terence Crawford (31-0, 22 KO) y Julius Indongo (22-0, 11 KO) se jugarán, en Lincoln (Nebraska, Estados Unidos), por cuarta vez en la historia los cuatro principales títulos de un mismo peso. Hopkins y Taylor lo hicieron en el medio, Crawford e Indongo lo harán en el superligero. El combate, muy esperado, por los aficionados se llevaba semanas negociando, pero la voluntad de ambos era firmarlo cuanto antes.

Terence Crawford, campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO), es uno de los boxeadores mejor situado en las clasificaciones libra por libra. De hecho, fue nombrado mejor boxeador del año en 2014. Su nivel boxistico es excelso, cuenta con una gran dominio de la distancia, grandes esquivas y un ritmo demoledor con el que destruye a sus rivales. El último en sufrirlo en carnes propias fue, en mayo, Félix Díaz. El púgil de Omaha quería ésta unificación antes de dar el salto al peso wélter, tercera categoría en la que busca ser campeón.

Por su parte, Julius Indongo continúa en su sueño de nunca acabar. En diciembre de 2016 no qué de manera sorprendente a Eduard Troyanovsky, quien llegaba invicto y con un cartel  de tirano del ring. Tras el estupor de la afición y con wel título de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el namibio aceptó una unificación con Ricky Burns, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en Escocia. 

El africano dejó claro que no era flor de un día, brindó un boxeo extraordinario y dejó sin ninguna opción a un bregado campeón. Ahora, buscaba seguir tumbando mitos. No parte como favorito, pero el zurdo y con buen manejo de la distancia no sabe lo que es la palabra imposible. Antes de pelear ante Troyanovsky, no había peleado fuera de Namibia.

 

Antes de su pelea, Crawford e Indongo ya han conseguido algo muy complicado, el entendimiento de las cuatro principales organizaciones del boxeo. Es por ello, que en la historia sólo se hayan dado tres combate con los cuatro entorchados en juego y todos con el mismo protagonista: Bernard Hopkins. The Alien fue el primero en conseguirlo en 2004, cuando puso sus tres cinturones del peso medio (WBC, WBA e IBF) en juego ante Óscar de la Hoya (campeón WBO). Hopkins ganó y defendió en dos ocasiones su legado en 2005. Ganó ante Eastman y perdió ante Taylor. Tras esa derrota, el difícil entendimiento entre todas las organizaciones no ha permitido esa gran unificación hasta 12 años después, cuando Crawford e Indongo busquen la historia.



0 Comentarios

Normas Mostrar