Los Leones, forzados a no perder comba en Clermont
La selección de Seven, empatada con Rusia e Irlanda, necesita ser finalista para acercarse al reto de estar en el Mundial de San Francisco en 2018.

España ya está lista para Clermont, penúltima cita del Grand Prix (se cerrará en Exeter). El Grand Prix pone en juego dos plazas para el Mundial de 2018 en San Francisco y en el caso de los Leones también está en juego la beca ADO. España fue finalista en Moscú y Lodz, por eso está empatada con Rusia e Irlanda (36 puntos), pero el triple empate le perjudica. Pablo Feijoo cerró la lista definitiva para esta prueba del Grand Prix, donde destaca la entrada de Brice Labadie. Finalmente Matías Tudela, Javier Carrión (dos olímpicos), Jacobo Martín y Jordi Jorba fueron los descartes.
España jugará en primera fase dentro del grup B contra Portugal (10:44 horas, sábado), Georgia (13:29 horas) y Alemania (16:14 horas). Evitar a Inglaterra y Francia, que podrían acudir a estas últimas citas con sus mejores jugadores (ha dado descanso en las primeras pruebas), es fundamental para avanzar. En la lista definitiva de Feijoo aparece de nuevo Paco Hernández (ausente en Lodz por motivos académicos) y se mantienen jugadores como Iñaki Villanueva, Manu Sáinz Trápaga, Marcos Poggi, Pol Plà, Igor Genua, Javier De Juan, Thomas Pearce, Pablo Fontes, Jaike Carter y Lucas Levy. El duodécimo será el novato Brice Labadie.
