Lindsey Vonn quiere medirse a hombres para ver su potencial
La esquiadora estadounidense, ganadora de 77 pruebas de Copa del Mundo confesó en la 'Women's Leadership Summit' las ganas de mostrar su potencialJoshua - Parker en vivo: Pesos pesados en directo
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn mostró su deseo de competir contra hombres, dejando claro que necesita "esa oportunidad" para conocer su "verdadero potencial" y considerando que las cualidades de las mujeres en este deporte podrían equilibrar el asunto de la teórica mayor fortaleza física masculina.
"Siento que he entrenado con hombres una significativa cantidad de veces durante los últimos años y haber sido competitiva con ellos cada día, siento que necesito esa oportunidad como deportista para poder ver cual es mi verdadero potencial", señaló Vonn durante la 'Women's Leadership Summit'.
Estas palabras de la esquiadora, de 32 años y ganadora de 77 pruebas de la Copa del Mundo y oro olímpico en descenso en 2010, llegan después de una semana en la que el extenista John McEnroe apuntó que Serena Williams estaría "cerca del puesto 700" si compitiese todo el año en el circuito de la ATP.
"Mis entrenadores tuvieron reuniones con la Federación Internacional esta pasada primavera y les dijeron que sería muy difícil de conseguir, pero si nos bloquean para hacerlo en una carrera oficial, quizás haya potencial para hacer algún tipo de exhibición", afirmó.
Vonn recordó que entre el esquí alpino femenino y el masculino "la fortaleza física no es necesariamente lo mismo". "Los hombres tienen esa ventaja, pero nosotras tenemos la ventaja de la elegancia y una cierta cantidad de finura que ellos no siempre tienen, más tácticas y con un enfoque diferente. Y a veces, en una carrera eso puede hacer que seas más rápida o mejor que los que los hombres hagan", sentenció.