NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL OESTE

Es oficial: Julio Urías se perderá de 12 a 14 meses

El prospecto mexicano de los Dodgers fue intervenido del hombro izquierdo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
LOS ANGELES, CA - OCTOBER 19:  Julio Urias #7 of the Los Angeles Dodgers delivers a pitch against the Chicago Cubs in the first inning of game four of the National League Championship Series at Dodger Stadium on October 19, 2016 in Los Angeles, California.  (Photo by Harry How/Getty Images)
Harry HowGetty Images

No importa cuántas entradas o lanzamientos le cuidaron Los Ángeles Dodgers al mexicano Julio César Urías desde que lo firmaron en agosto de 2012. A veces es solo se requiere de un lamentable accidente para poner en pausa el camino al éxito.

El zurdo mexicano fue operado la tarde del martes para reparar el daño que sufrió en la cápsula anterior de su preciado brazo izquierdo, lo que lo mantendrá fuera de actividad de 12 a 14 meses. O tal vez más.

Desde que los Dodgers se dieron cuenta del talento y potencial de Urías lo han llevado con algodones, limitándole el conteo de lanzamientos y entradas desde los primeros niveles de sucursales. Y lo inteligente sería mantener esa tónica una vez que inicie su rehabilitación, después de todo, apenas está por cumplir los 21 años de edad.

Además, como lo evidencia el tiempo de recuperación, no se trata de un padecimiento menor, por lo que es imperativo tomar todas las medidas preventivas posibles. No es una operación común y recurrente entre los lanzadores de Grandes Ligas, como digamos la Tommy John, y el puñado de pitchers que se han sometido al procedimiento dan más motivos a los Dodgers para tomar todos los cuidados necesarios.

La cirugía de cápsula anterior prácticamente puso fin a la carrera de un zurdo estelar, el venezolano Johan Santana, a los 34 años de edad. Ese es tan solo el nombre más notable, pero también aparecen en la lista personajes como Mark Prior y Dallas Braden, quienes repletos de talento tuvieron un adiós prematuro al montículo.

Claro que ninguno de ellos tenía 20 años ni tan pocos lanzamientos en el brazo, por lo que no queda más que albergar esperanzas. El primero en hacerlo es el mismo Urías, quien la tarde del martes recurrió a su cuenta de Twitter para dar fe de su optimismo.

“Mientras más difícil sea tu camino, Dios multiplicará tus fuerzas y sabrán mejor las victorias”, escribió Urías en la red social.

No hay muchos que hayan recorrido un camino más complicado al éxito que Urías, quien a pesar de su innegable talento, ha tenido que superar las percepciones con el padecimiento que sufre en el ojo izquierdo, suficientes para alejar a más de un scout de Grandes Ligas.

Tampoco hay muchos que a tan corta edad hayan tenido que superar tantas pruebas de paciencia. Urías conoce la adversidad y conoce la paciencia. Sus dos mejores armas para vencer este obstáculo.