NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Marta Domínguez vuelve a ser deportista de alto nivel

El medio deportivo digital Iusport informa de que la Audiencia Nacional ha anulado la resolución del CSD y le ha devuelto esta condición a la atleta palentina.

Actualizado a
Marta Domínguez, durante su etapa en el Senado.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Marta Domínguez ha recuperado su condición de atleta de alto nivel. Según informa el medio digital Iusport la Audiencia Nacional ha decidido en una sentencia con fecha del 19 de junio anular la resolución del Consejo Superior de Deportes que excluía a la atleta palentina como atleta de alto nivel.

En 2013, la IAAF le abrió expediente a Domínguez por anomalías en su pasaporte biológico. El caso pasó de manos entre la Real Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, aunque finalmente la RFEA se puso de parte de la atleta. En noviembre de 2015, el TAS dio la razón a la IAAF y castigó a Marta Domínguez con tres años de sanción y la eliminación de sus resultados desde el año 2009, entre ellos el oro mundial logrado en 3.000 obstáculos en Berlín y la plata en los Europeos de Barcelona de 2010. En febrero de 2016, el CSD le retiró la condición de deportista de alto nivel, condición que recupera tras la anulación por parte de la Audiencia Nacional.