ATLETISMO | TRIALS JAMAICANOS EN KINGSTON

Elaine Thompson, doble oro, vuela en 100 metros: 10.71

Yohan Blake gana la prueba masculina con 9.90. “Usain Bolt me anima cada día a hacerlo mejor”, comenta. Asafa Powell, ausente por lesión.

0
Elaine Thompson
LUCY NICHOLSON REUTERS

Elaine Thompson nació en Manchester (Jamaica), cumplirá 25 años el próximo miércoles y se consagró como nueva reina de la velocidad en los pasados Juegos de Río, donde venció en 100 y 200 metros. Ahora, en los Trials jamaicanos que se celebran en Kingston, ha vencido en el hectómetro con idéntica marca a la que acreditó en la ciudad brasileña: 10.71 (+0,8). En ausencia de Sally-Ann Fraser-Pryce, la reina anterior, que está embarazada, se impuso con gran facilidad a sus compatriotas Simone Facey (11.04), Jura Levy (11.06) y Natasha Morrison (11.09), que le acompañarán en los Mundiales de Londres.

Elaine tiene una invitación personal a los Mundiales, como campeona en ejercicio, pero ha preferido correr los 100 metros, a pesar de todo. Donde no tomará la salida será en los 200.

En el hectómetro masculino el mejor fue Yohan Blake, con 9.90 (+0,8), su mejor marca del año. Fue una final con significativas ausencias por lesión (Asafa Powell, Kemar Bailey-Cole…) y el resto de atletas no opuso excesiva resistencia. Fue segundo Julian Forte (10.04) y tercero Senoj-Jay Givan (10.05).

“Usain Bolt me anima cada día a hacerlo mejor”, dijo Blake tras la carrera, y añadió: “Cada vez me encuentro mejor y espero mantener mi estado de forma hasta los Mundiales de Londres”.