NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | WORLD SERIES SEVENS

Las Leonas se juegan en Clermont la permanencia en las World Series

Defiende 4 puntos en la general respecto a Brasil. Sus rivales en primera fase: Australia, Francia y Fiji. María Ribera llega a tiempo a la cita definitiva.

Actualizado a
Las Leonas se juegan en Clermont la permanencia en las World Series
Twitter: @ferugby

España está a un paso de lograr la permanencia en las World Series femeninas de Seven. Un objetivo menor, pero realista, tras una temporada muy complicada en la que la transición y la regeneración de la plantilla han pasado factura. Las chicas que ahora dirige Eusebio Quevedo tendrán que defender en Clermont (última cita de la temporada) los cuatro puntos de ventaja que tienen sobre Brasil en la general. Es más, con que las sudamericanas no accedan a cuartos de final ya será suficiente para mantenerse las Leonas en la élite. Esta temporada, ni España ni Brasil, lograron colarse en el cuadro de las ocho mejores aún.

Se medirá España en primera fase a la campeona olímpica Australia (13:28 horas, sábado), la anfitriona Francia (16:34 horas) y la irregular Fiji (18:56 horas). A las polinesias les ganaron las Leonas en primera fase de la cita de Langford... y en la jornada final, éstas devolvieron el golpe al equipo de Eusebio Quevedo. El grupo es el mismo que compitió en el europeo de Malemort con la novedad de la experimentada María Ribera, recuperada de su lesión en la nariz. Las citadas son: María Losada, Olivia Fresneda, Amaia Erbina, Patricia García, Uribarri Barrutieta, María Ahís, Bárbara Plà, Bárbara García, María Casado, Anna Fernández de Corres, Iera Echebarría y María Ribera.