Chingotto y Juan Tello llegan a las semifinales en Valladolid
En el cuadro femenino, el sábado las Gemelas contra Gemma Triay y Lucía Sainz, y Marta Marrero y Ale Salazar ante Eñi Amatriain y Patri Llaguno
No fue una moda lo que hicieron en el Challenger de Madrid, aunque no lo ganaron; ni una casualidad que pudieran el jueves en el Open de Valladolid con la pareja número cuatro por la falta de ritmo de Mieres al lado de Lamperti; ni un golpe de fortuna que antes hubiesen dejado fuera del Open de Valladolid a Jordi Muñoz y Quiles. No. Hoy se han metido para disputar su primera semifinal en el World Padel Tour este sábado al eliminar en cuartos de final a una pareja contrastada, Cepero y Aday Santana. Y además, Fede Chingotto y Juan Tello lo han hecho de una manera impropia para su edad, con una resistencia espectacular.
Tello (22 años) es el más alto y juega en el revés, y Chingotto (20 años), más bajito, se mueve de manera eléctrica por la pista. Forman una pareja un tanto atípica, pero altamente competitiva. Son la nueva maravilla argentina y residen en Málada. Tras perder hoy el primer set (2-6), remontaron en el segundo (6-4), y el tercero dieron una lección de pundonor: con 3-2 y en ventaja, Tello perdió una bola clara que a otra pareja le hubiese costado el partido, porque Cepero y Santana pudieron ganar el juego. Chingotto asumió el peso de la pareja mientras Tello rumiaba su error descentrado; cuando superó el revés, sacó a tiempo su fuerza para completar el esfuerzo de su compañero y ganar el set y el partido con otro 6-4.
En la semifinal, Tello y Chingotto tendrán por rivales a los número dos, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que hoy derrotaron en el segundo partido a Moyano y Tito Allemandi por 6-3, 2-6 y 6-3, en un partido con altibajos, en el que Paquito no llegó a su nivel de excelencia. La otra joven pareja emergente del Circuito, Galán y Belluati, le dieron una tremenda guerra a los números unos, porque Belasteguín y Lima se encontraron con una resistencia tremenda: 7-5 y 7-6
En el cuadro femenino no hubo sorpresas, y este sábado en las semifinales se medirán las cuatro primeras del ránking en un Open en el que las Gemelas Sánchez Alayeto estrenan el número uno, pero con tan poca diferencia que Marta Marrero y Alejandra Salazar recuperarían el trono si se apuntan el título. También hay una lucha encarnizada por la tercera plaza, que mantienen Eli Amatriain y Patricia Llaguno, pero que si no entran en la final y sí lo hacen Gemma Triay y Lucia Sainz, habría intercambio de posiciones.