NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO POR EQUIPOS EN LILLE

Sergio Fernández, Ortega y Estela García impulsan a España

Los vallistas fueron primero y segundo en 400 y 110 y la velocista ganó en 200 con la mejor marca de las competidoras: 23.13, registro personal.

Actualizado a
Ángel David Rodríguez (derecha), en su serie de 100 metros.
David RamosGetty Images

España arrancó con dos victorias (Sergio Fernández y Estela García) y un segundo puesto (Orlando Ortega) en la primera jornada del Europeo por países, que se disputa en la localidad francesa de Lille, y que en este arranque sólo contemplaba series eliminatorias y únicamente carreras. Además, pasaron a las pruebas definitivas siete de los diez atletas en competición.

Sergio Fernández dio una gran sensación en los 400 metros vallas y anuncia cosas importantes para la final de hoy (14:09). Terminó en un tiempo de 50.28, pero sin forzar en absoluto en la casi totalidad de la última recta. Su récord español (48.87 el año pasado, en los Juegos de Río) puede caer. Tendrá una prueba competida, en la que su principal rival será el británico Jack Green, que hizo la mejor marca de las series con 49.96. Está acreditado en 48.60 desde el 2012 y el año pasado fue octavo (48.96) en la misma semifinal de Río en la que Sergio acabó tercero.

Estela García corrió muy bien en la primera serie de 200 metros, alcanzó la victoria y sus 23.13 son registro personal y mejor marca española de la temporada. Anteriormente tenía 23.16 de este mismo año, en la Diamond League de Estocolmo. Consiguió, además, la mejor marca de todas las competidoras. Su estado de forma es excelente.

Orlando Ortega fue segundo en su serie, sin forzar. Terminó en un tiempo de 13.36, dos centésimas de segundo por detrás del británico David Omoregie, que hizo marca del año. Orlando es candidato claro a la victoria en la final del próximo domingo. Las vallas masculinas impulsarán con fuerza al equipo español en Lille.

También se clasificaron para las finales Ángel David Rodríguez en 100 metros (10.58), Óscar Husillos en 200 (21.20), Samuel García en 400 (46.79) y Teresa Errandonea en 100 metros vallas: hizo 13.37, marca personal.