Los Lions se dan un baño de confianza antes de los All Blacks
Derrotaron a los anárquicos Maorís (10-32) gracias a su pateo y a dos ensayos durante la amarilla de Kerr-Barlow.
Los British&Irish Lions, combinado de las islas británicas que se arma cuatro años para una gira ante las potencias del Sur, llegará a los Test frente a los All Blacks con más confianza. Derrotaron a los Maorís (10-32) mejorando ciertas prestaciones de encuentros anteriores, pero sabedores de que los tres Test ante los All Blacks serán terroríficos. Los actuales campeones del Mundo derrotaron a Samoa, horas antes, por un arrollador 78-0.
El triunfo del combinado de Warren Gatland en Rotorua se basó en el orden, el pateo... y los errores de los anárquicos Maorís. En la primera mitad cuatro pateos de Halfpenny fueron suficientes para sumar, mientras que los neozelandeses firmaban un ensayo de Messam gracias a un grave error de North y el zaguero de Lions.
Resultó decisiva una tarjeta amarilla al mediomelé local Kerr-Barlow. Con esa superioridad numérica llegarían dos ensayos, uno de castigo y otro de Maro Itoje. Ya con viento a favor, los Lions redondearon con más pateos de Halfpenny. Los Maorís, que apenas se jugaban nada, más allá del orgullo, no tuvieron su mejor día y fueron superados de forma amplia y justa por los europeos. Una victoria que da confianza, pero que es insuficiente para creer que puedan plantar cara a los temibles All Blacks de Steve Hansen.