NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça aspira al título; el Movistar, sin margen de error

El Barça tiene hoy la oportunidad de levantar la cuarta Liga de su historia ante el campeón de los tres últimos años, un Movistar contra las cuerdas.

Actualizado a
Aicardo y Ferrao... devuelven al Palau la ovación del jueves.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barça tiene hoy en el Palau la oportunidad de levantar la cuarta Liga de su historia ante el campeón de los tres últimos años, un Movistar contra las cuerdas. Los azulgrana, tras un tercer encuentro apabullante, le han robado el favoritismo a los torrejoneros, no sólo por sensaciones, sino por precedentes históricos: nunca antes se levantó un 2-1 en la final de la LNFS.

“Debemos rebajar la euforia, que no pensemos que lo tenemos hecho. Los jugadores deben saber contra quién jugamos. Vamos a ver a un gran Movistar”, avisa Andreu Plaza, técnico de un equipo azulgrana que, tras una campaña irregular y con muchas lesiones (hoy Sergio Lozano es su gran duda), ha terminado la temporada como un tiro. Tras lograr la clasificación europea (al vencer a ElPozo en semifinales), ahora tiene la opción de cerrar la sequía de títulos de las últimas dos temporadas.

Pero como avisa Plaza, enfrente tendrán nada menos que al campeón de Europa, que cree en la remontada como demuestran los autocares llenos de aficionados que llegarán desde Torrejón. Jesús Velasco, el técnico que ha guiado a este club en una nueva época dorada, resalta que “los tres partidos se los llevó el equipo que se adelantó en el marcador” y cree en igualar la serie: “Tenemos una plantilla campeona y lo vamos a dar todo para devolver la final a Torrejón”