Eguibar, su hermano Nico y un regalo para Nadal: "Es el mejor"

SNOWBOARD

Eguibar, su hermano Nico y un regalo para Nadal: "Es el mejor"

Nico Eguibar, Rafa Nadal y Lucas Eguibar.

EFE

El rider Lucas Eguibar explicó la ilusión que le hizo conocer a uno de sus grandes ídolos, al que visitó en Manacor junto a su hermano Nico, que tiene lesiones cerebrales.

El español Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) hace tres temporadas y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), el pasado mes de marzo, declaró a EFE que "conocer a Rafa Nadal fue un orgullo" porque para él su compatriota el diez veces ganador de Roland Garros "es el mejor".

Eguibar explicó la ilusión que le hizo conocer a uno de sus grandes ídolos, al que visitó en su academia de tenis de Manacor (Mallorca) junto a su hermano Nico —con lesiones cerebrales tras un accidente de coche, junto al que protagonizó un vídeo motivacional, Gigantes Paralelos, premiado en varios festivales— y al que entregaron un dorsal con el número 10, en alusión a los triunfos de Nadal en el Grand Slam francés.

"Ha sido increíble conocer a Nadal. Para mí ya era el mejor, desde siempre, pero, después de tener que renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, por los problemas de rodilla; y, sobre todo, como se repuso de éste y otros contratiempos; y cómo ha vuelto es algo increíble", indicó a Efe 'Luki', nacido en San Sebastián hace 23 años, y que en los últimos Juegos de invierno, los de Sochi (Rusia) logró Diploma olímpico, al acabar séptimo en Rosa Khutor.

"Verle cómo ha vuelto a dominar en el plano mundial es tremendo. ¡Madre mía, cómo está! Conocerlo en persona me ha impresionado mucho más aún. Fue una suerte conocer su Academia, en la que va a ayudar a mucha gente joven", explicó Eguibar, que conoció a Nadal este miércoles, junto a su hermano Nico, y que el domingo hará una concentración para probar tablas en Zermatt (Suiza).

"Ahora vamos a probar tablas nuevas, en Zermatt tienen, no un circuito, pero sí una especie de salida. En julio ya haremos la primera concentración en nieve propiamente dicha", explicó a Efe Lucas Eguibar, que durante el último mes compaginó el descanso vespertino con sesiones matinales de preparación física en casa.

En un principio, Eguibar tiene previsto probar material en Zermatt junto al cántabro Laro Herrero -asimismo olímpico en los Juegos de Sochi- y su nuevo técnico, el italiano Simone Malusa.

0 Comentarios

Normas Mostrar