NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRASPASO

Los Rams traspasan a Greg Robinson a los Lions

La segunda elección del draft 2014, uno de los mayores fiascos de la historia reciente de la NFL, se marcha a Detroit por un coste ridículo.

Actualizado a
Greg Robinson no ha sido el jugador que esperaban en los Rams.
USA Today

Cuando los Rams anunciaron a bombo y platillo que utilizarían las elecciones de los Washington Redskins en la NFL durante el draft de la NFL en 2014 para dominar la competición, muchos pensaron que esa piedra angular de su proyecto iba a recaer sobre la inmensa figura de Greg Robinson, que para eso le escogieron con el pick número dos de aquella temporada.

Pocos anticipaban que el fiasco iba a ser tan mayúsculo.

Cuando apenas han transcurrido tres años de aquel momento, Los Ángeles Rams han decidido cortar lazos con el línea ofensiva… por apenas una sexta ronda del draft, que entre nosotros, tiene un valor que oscila entre el cero y la nada.

Una trayectoria mediocre

Porque ese es el balance que se puede hacer de la andadura de Robinson por St. Louis primero y por Los Ángeles recientemente, un absoluto despropósito desde que su puesta de largo y eso que estamos hablando de alguien que fue comparado con los legendarios OT Willie Roaf y Orlando Pace para quedarse en la mayor de las mediocridades.

Robinson se ha convertido en el abanderado de la errática trayectoria de la franquicia a la hora de escoger en la lotería del draft… y eso que el jurado todavía está deliberando en torno a la figura de Jared Goff, pero es que su éxito en estas lides son de las que claman al cielo o casi pueden rivalizar en incompetencia con las de los Browns… hasta hace bien poco.

Menos mal que Aaron Donald es lo más ‘potable’ que sacaron de aquella época y se ha convertido en un referente en su posición dentro de la NFL.

Pero pensemos que los Rams bien podrían haber contado entre sus filas a Khalil Mack, Mike Evans u Odell Beckham Jr., por mencionar algunos de los talentos que fueron escogidos en esa primera ronda, con lo que el panorama es desolador.

Una apuesta con ningún riesgo

Con la llegada de Robinson por ese precio irrisorio, los Lions apuestan por el potencial de un jugador que podría desenvolverse en el puesto de left tackle y que también ha probado suerte en el right tackle y right guard, también les da opciones mientras se recupera Taylor Decker, que estará de baja un tiempo considerable por su operación en el hombro.

Lo que sí garantiza el nuevo Lion es que ha sido una roca a la hora de estar disponible en los 44 partidos de su carrera, 40 de ellos como titular. Otra cosa bien distinta es su balance sobre el emparrillado,

No obstante, los Lions no lo fían todo a Greg Robinson sino nada más lejos de la realidad, ya que también han fichado Cyrus Kouandjio, al que los Bills cortaron el mes pasado.