NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Holly Holm regresa en Singapur: busca pasar página con Correia

La estadounidense acumula tres derrotas consecutivas. En Singapur vuelve a pelear en el peso gallo con el objetivo de lograr una oportunidad por el título.

Actualizado a
Holly Holm durante un combate.
UFC

Del cielo al infierno en sólo dos años, así ha sido el camino de Holly Holm en la UFC. La estadounidense tocó el olímpico de la compañía en 2015, cuando puso su invicto en juego ante la todopoderosa Ronda Rousey. Holm fue la primera en derrotarla y se hizo con el cinturón del peso gallo. Sumaba diez victorias y ninguna derrota, el futuro parecía suyo, pero Miesha Tate le arrebató el cinturón sólo cinco meses después. Tocaba renacer y el primer escollo era Valentina Shevchenko, en un combate que la podía volver a situar a las puertas del título… pero no pudo con ella.

Con dos derrotas la UFC le dio la oportunidad de ser la primera campeona del peso pluma femenino. Peleó contra Germaine de Randamie, perdió, aunque la decisión fue muy discutida por parte de la afición, que entendía que la ganadora era Holm. La revancha estuvo planeando varios meses por la UFC, pero la lesión de la campeona ha hecho a Holly Holm tomar diferentes caminos.

La estadounidense ha decidido regresar al peso en el que logró ser la reina: el gallo. Lo hará en el UFC Fight Night de Singapur, donde ocupará el cartel principal de la velada. Su objetivo es claro: ganar un par de combates para retar a la campeona. Tendrá que correr la estadounidense, ya que Amanda Nunes pondrá su título en juego en el UFC 213 ante Valentina Shevchenko. Por tanto, si se da una defensa satisfactoria de la brasileña su quinta posición en el ranking podría abrirle las puertas del título otra vez.

Correia, también quiere hacer borrón

Coreia durante su combate ante Jessica Eye en el UFC 203.
Ampliar
Coreia durante su combate ante Jessica Eye en el UFC 203.UFC

La carrera por el título también está en la mente de la brasileña Bethe Correia. En su caso es más complicado, ya que parte desde el undécimo lugar del ranking y su paso del ‘todo’ a la ‘nada’ ha sido más grave. En 2014 contaba con un récord de 9-0, peleó por el título ante Ronda Rousey y perdió. Después ha tenido tres combates más: una victoria, una derrota y un empate. Su situación es delicada y sabe que una victoria le abriría muchas puertas. Por el contrario una derrota la dejaría con un futuro más que negro.

El duelo se plantea igualado y el factor mental puede ser clave. Holm llega tras una mala racha, por lo que si el pleito se tuerce de inicio puede sufrir más. En lo puramente deportivo, se prevé una lucha de pie. Ambas dominan ese campo y suelen rehuir la pelea en el suelo, pese a ello, Correia no se defiende mal. La brasileña no posee una gran pegada, pero saca muchos golpes que son cruciales en las cartulinas. Por su parte, Holm es más letal, sobre todo con sus piernas, y podría buscar la victoria por la vía rápida. Igualdad y último trenes en Singapur.