NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Seahawks quieren recuperar a la “Legion of Boom”

Pete Carroll realizó una rueda de prensa durante los últimos entrenamientos y habló del contrato de Kam Chancellor y la recuperación de Earl Thomas.

Actualizado a
Los Seahawks quieren recuperar a la “Legion of Boom”

El head coach de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, charló con los medios de comunicación en los últimos OTAs del equipo y habló sobre la situación contractual de Kam Chancellor y la recuperación de Earl Thomas.

El entrenador se mostró muy optimista y decidido a renovar el contrato del strong safety del equipo: `(Los Seahawks) tenemos toda la intención de lograr una extensión de contrato a largo plazo con Kam´, y añadió `Estamos trabajando en ello. Estas cosas llevan su tiempo, pero tenemos la intención de hacerlo, Ambas partes queremos lo mismo´.

Chancellor quiere un nuevo contrato y seguir liderando al equipo

Kam Chancellor tiene 29 años y está en el último año de contrato. El jugador también habló para los medios de comunicación diciendo: `Aún no he hablado con el equipo respecto a un nuevo contrato´. También se refirió a las palabras de su entrenador: `Confió en su palabra. Simplemente dejaré que suceda cuando deba suceder. Todo lo que puedo hacer es controlar lo que está en mis manos, y eso es salir al campo y mantener el buen ambiente con mis hermanos y seguir construyendo´.

En el año 2015 Chancellor se mantuvo en rebeldía durante dos partidos porque deseaba un nuevo contrato. El anterior acuerdo que firmó en 2013 era por cuatro años y 28 millones. Mirando el actual mercado de safetys Chancellor podría esperar un contrato cercano a las 11 millones al año.

El jugador se perdió cuatro partidos por diversas lesiones la temporada pasada, pero cuando estuvo en el campo se mostró como el SS dominante que es. Sus cuatro Pro Bowls y el liderazgo que tiene en la en plantilla son el mejor aval para solicitar un nuevo contrato. Además, el jugador se ha sometido a una cirugía para limpiar espuelas de hueso en sus tobillos este año, por lo que se espera que esté al 100% al empezar la temporada.

Earl Thomas está al 80%

Otro de los integrantes de la “Legion of Boom”, Earl Thomas, también habló con los medios y comentó cómo se encuentra en el proceso de recuperación de la lesión de rodilla que tuvo la temporada pasada: `Creo que estoy cerca del 80%. Creo que mi 80% es aún más rápido que la mayoría de los chicos que están aquí. Quiero seguir trabajando, mantener mi agudeza mental y ayudar los jóvenes. Estoy contento de haber vuelto con los chicos´.

Tanto Earl Thomas como Pete Carroll se mostraron muy sorprendidos de la capacidad de recuperación del jugador y del trabajo que ya es capaz de realizar. El entrenador bromeó con los medios al respecto: `Le escuchado decir que está al 80%. ¿No es impresionante? Él piensa que está al 80%. La verdad es que le vemos muy bien. Está corriendo haciendo todo y volando por el campo y recuperando su confianza´.

El equipo no quiere arriesgar lo más mínimo con el jugador por lo que probablemente no realice los entrenamientos oficiales al mismo ritmo que el resto, buscando que el jugador esté plenamente sano para el inicio de la temporada regular en septiembre.