NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | BOSNIA 19-ESPAÑA 25

Márquez aporta frescura en el trámite de España en Bosnia

19-25. Victoria de los Hispanos, que se aseguran el primer puesto en su grupo del Preeuropeo, en el que continúa invicto

Actualizado a
Márquez aporta frescura en el trámite de España en Bosnia
FEHIM DEMIREFE

Era un trámite y se cumplió, aunque España quería ganar, para garantizarse el primer puesto de su grupo en el Preeuropeo, y mantener su marcha inmaculada en la competición. Quizá por eso Marc Cañellas no llegó a debutar, porque las diferencias nunca fueron muy claras, y a la postre, no hay entrenador que no se sienta ligeramente conservador. Por fortuna, Ribera sí le dio la alternativa al júnior del Guadalajara, y Chema Márquez la aprovechó como debía: mostrando su capacidad para asistir, para sacar ventaja en el uno contra uno, para moverse bien en el cuerpo a cuerpo y para marcar un gol.

El debut de Márquez en la primera línea, como lateral o central, fue un aire fresco para la Selección, que llegó a la cita con lo puesto, con ganas de superar el trámite, de mantener su nivel y de volverse a casa para acabar el sábado ante Finlandia. Lo hizo bien, porque ganó, nunca dio la sensación de estar en problemas, y tanto con el 6-0 como con el 5-1, con Ariño o Alex Dujseabaev de avanzados, salió con éxito de la pista Mirza Delibasic de Sarajevo.

La diferencia final de seis tantos (19-25) también es cierto que resultó la mayor renta del encuentro, pero también es cierto que en este choque algunos jugadores españoles fallaron goles muy sencillos, que permitió a los porteros bosnios sumar 18 intervenciones.