La quinta edición del Madison se jugará sólo en las playas
No habrá competiciones en ciudades del interior, se jugarán seis pruebas y se aumentan los premios en un cincuenta por ciento
Existía un pequeño debate acerca de si el voley playa habría que llamarlo mejor voley arena, por aquello de que también se juega en ciudades sin mar, alejadas del salitre y de las gaviotas. Pero este verano no será en España, porque el Circuito Nacional, que crece en una prueba, se va a la costa: Barcelona, Valencia, Ayamonte, Laredo, Tarragona y Fuengirola, las sedes, todas con playas espléndidas.
Se cae Madrid (el año pasado se organizó en Las Rozas), que era una opción, pero al final la bandera de salida se dará la última semana de junio en Barcelona, que se lleva al voley playa para honrar el aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992.
Que se amplíe en una prueba también crece en los premios, y esta temporada los jugadores se repartirán 9.000 por cita (el año pasado 6.000), más los dos 2.000 euros de ayuda para desplazamientos. "El año que viene tendremos entre ocho y nueve torneos", asegura Agustìn Martín, presidente de la Federación Española, que espera que Benidorm y algunas playas de Baleares y Canarias se enganchen al proyecto del Madison.
Luis García, como director del Madison, espera que "esta temporada haya más presencia extranjera, que servirá para suba el nivel de los jugadores españoles con la competencia", y de hecho, en Barcelona, se prevén parejas de media docena de países europeos.