NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

España prueba ante Bosnia a los jóvenes del futuro español

Con la clasificación para el Europeo asegurada, Ribera tendrá en el plantel a dos debutantes: Chema Márquez y Marc Cañellas

Madrid
Aitor Ariño, otra vez en la Selección.

Los Hispanos acaban la temporada esta semana, con el encuentro de mañana en Sarajevo (18:00) ante Bosnia, y con el del sábado ante Finlandia en casa. Dos partidos oficiales convertidos casi en testimoniales, porque siempre que mañana los de Jordi Ribera no pierdan por más de ocho goles serán primeros de grupo.

Quizá por eso, por esa necesidad de dar descanso a algunos jugadores, no están Julen Aginagalde, Sarmiento o Valero Rivera, y aparecen jóvenes como Dani Dujsebaev, y los debutantes Marc Cañellas y el lateral izquierdo Chema Márquez. Cambios en todas las posiciones, aunque en el lateral derecho se mantienen Alex Dujsebaev y Gurbindo, casi como pareja inalterable; también los porteros (Corrales y Pérez de Vargas) y el tándem defensivo (Morros y Guardiola).

Alex Dujsebaev, que puede presumir de haber ganando esta temporada todas las competiciones que ha jugado, incluida la Champions con el Vardar, asegura que "el objetivo es acabar la liguilla invictos", una vez que ya están clasificados para el Europeo.

Mantener el estilo defensivo de los últimos años, y jugar con habilidad para que no se note la carencia de tiradores de distancia, es el objetivo que se planteó Ribera desde que llegó a la Selección, que sigue buscando hombres para el lateral izquierdo, y ahora le toca la oportunidad a Chema Márquez y a Dani Dujseabaev. De Chema dice Ribera que "es un jugador más de uno contra uno, de ir para adentro, con un buen lanzamiento de media distancia", mientras que del menor de los Dujsebaev asegura que "puede aportar ese punto de altura que a veces se necesita para buscar lanzamientos exteriores, aunque también para jugar colectivamente, porque es un chico inteligente".

Respecto de Marc, el otro debutante de mañana, el seleccionador asegura que "es el típico central que construye el juego, que sabe jugar con el pivote y que también tiene lanzamiento a media distancia. Es un jugador que sabe marcar los tiempos de juego". 

Y entre los veteranos, regresa Aitor Ariño, que había desaparecido tras ser campeón del mundo. Otro joven con cuerda para años, que además puede defender de avanzado en el 5-1. Una opción más para los sistemas defensivos.