La Selección española masculina se clasificó para la fase final del Grupo 3 de la Liga Mundial, que se juega el fin de semana que viene en León (México), al derrotar este domingo por 0-3 a la anfitriona en la última jornada del segundo torneo de la llave F3, jugado en la ciudad austríaca de Linz.
España se impuso con parciales de 21-25 (25'), 19-25 (24') y 27-29 (33') y accede a la fase final de México como segunda del Grupo 3, sólo superada por Alemania. El equipo que entrena Fernando Muñoz consigue así uno de los grandes objetivos de la temporada y luchará por el ascenso al grupo 2. En México también estará el equipo de Estonia. La cuarta plaza se la discuten Austria, Túnez y Montenegro.
Por su parte, la selección femenina venció este domingo a la de Eslovaquia por 3-0 y encabeza el grupo C de la Liga Europea.
España cerró la jornada de Valladolid con una holgada victoria que registró parciales de 25-20, 25-19 y 26-24, en el duelo de conjuntos invictos en el primer fin de semana de la máxima competición continental. El conjunto de Pascual Saurín cuajó una gran actuación, sin conceder la menor opción a las eslovacas, subcampeonas en la edición anterior del torneo. La selección española apretaba con su saque y generaba muchas complicaciones en la recepción rival, en un desarrollo similar en los tres sets. Con el binomio saque y bloqueo funcionando a la perfección, España logró una importante victoria para soñar con la presencia en la fase final de la Liga Europea. El conjunto de Pascual Saurín viajará la próxima semana a Matosinhos (Portugal) para disputar la segunda y última jornada de la fase de grupos, donde volverá a enfrentarse con Eslovaquia, Portugal y Suecia.