Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY HIERBA

España volvió a perder con Bélgica en el segundo amistoso

La Selección nacional fue superada por 2-3 por los subcampeones olímpicos, que salieron muy fuerte y llegaron a tener un 0-2 en el marcador.

Las Selección volvió a perder con Bélgica.
RFEH

Derrota de la selección absoluta masculina en el segundo encuentro que le medía a Bélgica este fin de semana (2-3). Al igual que ayer sucedió en el Estadio Martí Colomer, hoy en Can Salas, los RedSticks también han caído por la mínima.

Un encuentro que repetía el comienzo de ayer, arrancando con una subcampeona olímpica con ganas de imponerse en sobre España. Pronto se les pondría todo de cara con el primer penalty córner que materializaba Nicolas De Kerpel (0-1, Minuto 6). Duro golpe que aún se haría mayor con el segundo antes de finalizar el período inicial, obra de Dorian Thierry (0-2, Minuto 11).

En los últimos instantes del mismo España llegó con claridad a la portería contraria, síntoma inicial de la mejora que presentó en el segundo cuarto. Las aproximaciones se hicieron más constantes, y así llegaba la oportunidad desde el penalty córner. La buena intervención de Guscassoff evitaba el que la Selección abriera su cuenta.

Sería la antesala del tanto de Quique González de Castejón, muy incisivo durante todo el partido, que remataba un buen servicio al centro del área (1-2, Minuto 22). Se había conseguido ver puerta, sin embargo, poco duró la alegría, ya que Victor Wegnez aprovechaba un error de la zaga española para volver a poner la doble ventaja en el marcador (1-3, Minuto 25).

Los de Fred Soyez reaccionaron bien. Se fueron al ataque en búsqueda de un tanto que les metiera en partido. Lo consiguieron poco antes de llegar al descanso. Una penetración por banda derecha de Álex De Frutos, terminaba en un rechace que acababa en el fondo de la red belga (2-3, Minuto 29).

Gol psicológico con el que se volvió del descanso. Un tiempo en que España tomó las riendas de un partido que se puso del lado hispano. Las internadas por banda y las acciones rápidas de los delanteros llevaban mucho peligro ante la portería defendida ahora por Vanasch. La tuvo Álvaro Iglesias, con un disparo que salía algo desviado. La tuvo González de Castejón, con intervención de mérito del guardameta rival para despejar. Y la tuvo Pau Quemada desde el penalty, con una mano salvadora del cancerbero para impedir el empate.