NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio García se confirma ante el Chaca Real en Barcelona

Sergio García se llevó el cinturón Silver por la WBC por decisión unánime ante Isaac Real. Combate de muchos quilates, García dominó todos los rounds.

Actualizado a
Sergio García se confirma ante el Chaca Real en Barcelona

El boxeo español volvía a estar citado con la historia y otra vez cumplió con nota. Sergio García e Isaac Real dejaron un combate de muchos quilates en su batalla por el cinturón Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés). Los dos iniciaban en Barcelona un camino que les podía llevar al Mundial del superwélter. Se dejaron la piel sobre el ring. Se preveía un combate largo y vistoso. Así fue. Sergio García quería medir su nivel ante un consagrado como el Chaca, lo hizo. Se apuntó la victoria en las cartulinas, no hubo duda: 117-11, 116-113 y 119-109.

La contienda siguió un guión casi similar en los diez primeros asaltos. Sergio García saltó al ring con la idea de rehuir la corta distancia. Lo logró. Aprovechó su envergadura para mantener alejado al Chaca, pero no era suficiente. El cántabro añadió a sus cualidades físicas el movimiento y la repetición constante. El ‘niño’ tiraba golpes sin parar, percutiendo una y otra vez. Su hoja de ruta le sirvió, el Chaca no lograba entrar en su distancia y se encontraba incomodo sobre el ring.

Pese a ello, la calidad técnica de Real es alta y lograba encontrar resquicios en el boxeo de García. El catalán llegaba con duros golpes, pero García no los sentía y se ‘iba para delante’ de nuevo con un ritmo abrumador. Así transcurrieron los diez primeros asaltos. El dominio era claro. En los dos últimos García se volvió más conservador, esperó la contra y el Chaca llevó la iniciativa. Aun así, el cansancio se notaba y Sergio García lograba conectar golpes más certeros. Isaac Real, como el guerrero que es, lo intentó hasta el final, pero no encontró el golpe que cambiase el devenir el combate. El sonido de la campana marcó un cambio: el ‘Niño’ se hizo hombre en Barcelona.