NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIA

Cinco finales inolvidables del deporte venezolano

A propósito de la definición del Mundial Sub-20, que disputarán Venezuela e Inglaterra, en As recordamos las grandes gestas del país sudamericano en distintas disciplinas.

Actualizado a
Cinco finales inolvidables del deporte venezolano

La final de este domingo entre Venezuela e Inglaterra, que cierra un colorido Mundial Sub-20 de Corea, tiene un peso muy grande en la historia del deporte en el país sudamericano.

La hazaña de los dirigidos por Rafael Dudamel es considerada como uno de los grandes logros deportivo del país petrolero, independientemente del resultado que tenga. Como se trata de una final que quedará grabada en la historia, en As recordamos otras cinco grandes definiciones del deporte venezolano:

Venezuela vs Estados Unidos, Preolímpico Portland 1992.

Venezuela fue la gran sorpresa del certamen de baloncesto, que se llevó a cabo en Estados Unidos. El conjunto dirigido por el boricua Julio Toro alcanzó la final del certamen y celebró su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos de la disciplina.

En la final, cayeron ante el ‘Dream Team’ de Michael Jordan y compañía, 127-80. Carl Herrera, Gabriel Estaba, Sam Shepperd, entre otros jugadores, marcaron una época en el baloncesto Vinotinto.

La finalísima del beisbol, que dio paso a los Héroes del 41

En 1941, la selección de béisbol de Venezuela fue campeona de la Serie Mundial de Béisbol Amateur, en un torneo que se jugó en la La Habana, Cuba. Este logro impulsó la popularidad del deporte en el país y lo convirtió en el principal pasatiempo de los venezolanos. La mayoría de los peloteros pertenecían al equipo Patriotas de Venezuela, club que había ganado el campeonato local de aquel año.

Venezuela ante la poderosa Cuba, se impuso en un recordado encuentro con una pizarra de 3 carreras a 1.

Rubén Limardo, el espadachín de oro

El esgrimista Rubén Limardo fue la gran sorpresa de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012. El nativo de Ciudad Bolivar consiguió la segunda medalla de oro en la historia del país, luego de superar 15-10 al favorito noruego Batosz Piasecki.

Su logro significó el crecimiento de leste deporte en Venezuela y su ratificación como uno de los mejores exponentes de la disciplina en el mundo.

‘Morochito’ Rodríguez y los puños dorados

Francisco ‘Morochito’ Rodríguez se ganó el cariño de todo un país. El boxeador conquistó la medalla de oro en el peso mosca en los Juegos Olímpicos de México 1968, siendo la primera dorada para Venezuela en una cita olímpica.

'Morochito' derrotó al surcoreano Yong-Ju Jee, en la división de los 48 kilogramos. Sus puños lo hicieron eterno.

En México, el baloncesto venezolano hizo historia

Venezuela dio un golpe sobre la mesa en el FIBA Américas 2015, disputado en Ciudad de México. Luego de sorprender en las semifinales a una Canadá que contó con nueve jugadores de la NBA, el equipo dirigido por el argentino Néstor “Che” García se impuso a la favorita Argentina de Luis Scola y compañía.

Sin su NBA Greivis Vásquez, Venezuela venció 76-71 a la escuadra albiceleste y obtuvo su segundo boleto a los Juegos Olímpicos, que se disputaron un año después en Brasil.