NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Vendidas 16.000 entradas para las finales de rugby en Bilbao

En tres semanas se han vendido 16.000 entradas para las finales de la European Champions Cup y la Europa Challenge Cup que se disputarán en 2018 en Bilbao.

Actualizado a
El estadio de San Mamés, en Bilbao, acogerá las finales de la European Champions Cup y la European Challenge Cup de 2018.
JUAN FLORDIARIO AS

Los organizadores de las finales en Bilbao de la Champions y Challenge en 2018, las dos máximas competiciones europeas de rugby por clubes, han vendido en menos de tres semanas más de 16.000 entradas para asistir en vivo al evento, ha informado la Diputación Foral de Bizkaia en una nota.

Las localidades, que pueden adquirirse por un precio que oscila entre los 20 euros las más baratas y los 95 euros las más caras, se han venido a través de la plataforma online de la European Professional Club Rugby (http://www.epcrugby.com/).

Las dos grandes finales europeas por clubes de Rugby tendrán lugar los días 11 y 12 de mayo de 2018 en San Mamés. En total se han puesto a la venta cerca de 50.000 entradas para cada uno de estos encuentros.

Del total de entradas vendidas hasta la fecha, el 64 % han sido adquiridas para presenciar la European Champions Cup y el 36 % para la final de la European Challenge Cup.

Más de la mitad (51 %) de las entradas vendidas para asistir a la Challenge Cup y más de un tercio para acudir a la Champions Cup han sido vendidas en el extranjero, sobre todo en Gran Bretaña, Francia e Irlanda.

La Diputación vizcaína ha indicado que la celebración de estas finales supondrá para Bilbao, Bizkaia y toda Euskadi "un importante impacto económico, de imagen y proyección internacional" ya que se prevé la llegada de miles de turistas y personas aficionadas de todos los países.

Según ha recordado, unos 86.000 aficionados -58.000 en la final Champions- asistieron en mayo de 2016 en Lyon a estas dos finales con un impacto económico en la ciudad francesa de 20,4 millones de euros.

La organización ha activado un correo electrónico (info@rugby2018.bilbao.eus) para ofrecer información y atender consultas sobre este evento en euskera, castellano, inglés y francés.