NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE

Aaron Rodgers no se preocupa por un nuevo contrato

El quarterback de los Packers está firmado hasta 2019 y se sabe “apreciado” por el equipo.

Ciudad de México
ATLANTA, GA - JANUARY 22: Aaron Rodgers #12 of the Green Bay Packers leads his team out on to the field prior to the game against the Atlanta Falcons in the NFC Championship Game at the Georgia Dome on January 22, 2017 in Atlanta, Georgia.  (Photo by Streeter Lecka/Getty Images)
Streeter LeckaGetty Images

Hace apenas cuatro años, Aaron Rodgers era el jugador mejor pagado en toda la NFL, con un contrato digno de un dos veces MVP y ganador de un Super Bowl. Ahora, apenas alcanza a colarse en el Top 5.

Aaron Rodgers tiene muchas preocupaciones, y su situación salarial no es una de ellas. Después de todo, el autor de 40 pases de touchdown la campaña pasada tiene un plan que parece infalible para resolver cualquier inquietud monetaria, una vez que llegue el momento de tratar esos temas: Seguir siendo indispensable.

“Sé lo que valgo en esta liga y sé que el equipo me aprecia”, dijo Rodgers. “Seguiré manteniéndome como una parte indispensable de este roster. Cuando uno hace eso, cuando llega el momento de obtener un nuevo contrato, generalmente recibes una extensión de contrato”.

Rodgers está bajo contrato hasta 2019 a un valor promedio de 20 millones de dólares anuales. En una liga donde se vive y se muere en la búsqueda de un quarterback franquicia, son pocos los que llegan a estar disponibles en el mercado y eso lo saben Rodgers y los Packers, quienes eventualmente tendrán que reestructurar el acuerdo vigente y aventar más billetes en dirección de Rodgers. Los vale.

Tiene marca de 90-45 en temporada regular y 9-7 en playoffs, a los que ha asistido en ocho de sus nueve campañas como titular en la NFL. Es líder en la historia de la liga en rating y ha lanzado 297 touchdowns por tan solo 72 intercepciones y 33 años de edad, tiene tiempo para cobrar otro contrato.

A fin de cuentas, en la NFL actual no se necesita ser un quarterback del calibre de Rodgers para cobrar un contrato multimillonario, como lo demuestran los 15 millones que recibirá Mike Glennon este año cortesía de los Bears.

También juega a favor de Rodgers el hecho de que este año contará con Martellus Bennett en la ofensiva, lo que prácticamente le garantiza otro gran año al quarterback. Además los Packers tienen mucho espacio en la nómina para cubrir con las exigencias salariales de su estrella.

Pero Rodgers asegura que no es momento para preocuparse por eso. Al menos no él. Esa es tarea de alguien más.

“Esas situaciones generalmente se resuelven solas y yo tengo un agente fenomenal que hace un gran trabajo. Es él quien se preocupa por eso”, reconoció Rodgers.