Beitia, Ortega y Ana Lozano, en Roma para la Diamond League
La saltadora y el vallista, vigentes campeones de la competición, y la fondista serán los representantes españoles en la reunión de la Diamond League en Roma.
Los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega y la fondista Ana Lozano forman la representación española en la Golden Gala de Roma, cuarta reunión de la Liga de Diamante, la máxima categoría de mítines de atletismo.
Beitia, campeona olímpica de altura, regresa a la Diamond League (que ha ganado los dos últimos años en su disciplina) después de su debut con un cuarto puesto en Eugene (EEUU) y una marca de 1,92, el 27 de mayo pasado.
La saltadora cántabra se enfrentará en Roma, entre otras, a la líder mundial del año, la rusa Mariya Lasitskene (2,03 metros). También estarán en el concurso la italiana Alessia Trost, la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, la polaca Kamila Licwinko y la subcampeona olímpica en Río, la búlgara Mirela Demireva.
Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas, tendrá como rivales al plusmarquista mundial, el norteamericano Aries Merritt (12.80), a su compatriota David Oliver (12.89), al ruso Sergey Shubenkov, campeón del mundo en 2015, y el campeón de Europa en pista cubierta este invierno en 60m vallas, el británico Andrew Pozzi.
El objetivo de Ortega será correr por debajo de los 13.15 que registró en Shanghai y acercarse a su récord de España (13.04 en 2016 en Mónaco).
La alcarreña Ana Lozano aspira a rebajar su marca personal de 5.000 metros que obtuvo el pasado viernes en Andújar con 15:43.49. Participará en una carrera con la keniana Hellen Obiri, la turca Yasemin Can y la etíope Etenesh Diro. La mínima para el Mundial de Londres es 15:22.00.