Mountain Bike
Albizu y Solsona reinan en la Gigante de Pieda
L’Alcora vivió el pasado fin de semana la edición más espectacular de La Gigante de Piedra. La prueba en 2017 debutaba como campeonato de España de Ultramaratón y el espectáculo estuvo a la altura. Una prueba en la que se concentraron 950 participantes y que coronó a Joseba Albizu (Lagun Onak Tx.Elk) como campeón de España. El vasco necesitó 9.51:41 horas para completar el exigente trazado de 200 kilómetros y 6.500 metros de desnivel. En segunda posición entró Guillem Muñoz, de la selección catalana, con 9.57:45 horas, y tercero fue uno de los grandes favoritos, el dos veces campeón nacional, Brandan Márquez (Selección gallega que entró en meta con un tiempo de 9.57:59. Los tres primeros clasificados superaron una media de 20km/h. En féminas el triunfo fue para Janet Solsona (Team Blue Motors Pons).
Uno de los grandes animadores de la prueba fue por Llibert Mill, que esperó a nadie en la salida y comando la prueba hasta el kilómetro 140, aunque durante varias horas gozó de una importante ventaja. Hay que destacar que la prueba discurrió bajo la lluvia durante buena parte del trazado. Cazado Mill la lucha quedó acotada a los Márquez, Albizu, Muñoz y Roger Argelaguer (selección catalana) y Alberto Fernández (Pedales del Mundo).
El sexto clasificado, tras todos los aspirantes al título nacional, fue el Tinker Juárez que volvió a hacerse con el título de La Gigante de Piedra. El norteamericano amplia un año más su reinado en Castellón.