Las Gemelas Sánchez Alayeto voltean el ránking mundial
Tras ganar el Master de Barcelona recuperan el primer puesto a Marta Marrero y Alejandra Salazar, que aún no han ganado en este curso
El Master de Barcelona, cuarta prueba masculina de la temporada y tercera femenina, mantiene el orden en el ránking de hombres, pero trae un volteo en el de mujeres porque cambia el orden mundial: las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, vuelven a la primera posición.
Si el orden masculino se mantiene en las tres primeras posiciones, marcando las distancias entre Belasteguín y Lima (14.920) sobre Navarro y Sanyo (10.630), y estos a su vez sobre Mati Díaz y Maxi Sánchez (6.120); a fin de cuentas las dos primeras parejas han disputado las finales de las cuatro primeras pruebas, con empate a dos, un máster y un open para cada una.
Pero en la competición femenina sí hay cambios: las Gemelas Sánchez Alayeto han jugado y ganando dos de las tres finales celebradas hasta ahora, mientras que Marta Marrero y Alejandra Salazar, hasta ahora las número uno, sólo han llegado a una final. Eso sí, la diferencia es mínima: 8.520 puntos frente a 8.450. El año pasado, a mitad de temporada, fue cuando Ale y Marta adelantaron a las Gemelas, con un final impresionante.
Además, se abre la competencia por el tercer puesto, una vez que Gemma Triay y Lucia Sainz consolidan la cuarta plaza como finalistas en el Master de Barcelona, y ahora se acercan a Eli Amatriain y Paty Llaguno, finalistas en el Open de Santander como mejor posición de la temporada. La diferencia entre ambas también está en un pañuelo: 4.570 por 4.200; y la quinta plaza la mantienen Carolina Navarro y Cecilia Reiter, con 3.100 puntos