NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING MLB

Power Ranking MLB: ¿Alguien puede plantar cara a Astros? (2)

Con un tercio de la temporada regular ya completado y más de un 70% de victorias acumuladas, los texanos se perfilan como un rival formidable.

Actualizado a
Albert Pujols tuvo una noche mágica en Anaheim tras conseguir el home run número 600 en su fabulosa carrera deportiva.
STEPHEN DUNNAFP

EQUIPOS DEL #1 AL #15.

16. Los Ángeles Angels (29-31) Permanece igual

Pese a la grave lesión sufrida por Mike Trout, que seguirá lanzándose de cabeza sobre las bases aunque con protección, Albert Pujols ha sido capaz de aportar una buena dosis de poder, incluido su home run número 600 en su carrera, en noveno en conseguirlo y el cuarto más joven en llegar a esa histórica marca.

17. Detroit Tigers (28-28) Sube 3

Miguel Cabrera ha vuelto con fuerza de la lista de lesionados y el ataque se está viendo más que reforzado con el regreso de J.D. Martínez, pero el club ha esquivado un problema serio con el percance sufrido en el abductor de Justin Verlander.

18. Seattle Mariners (28-30) Sube 8

La lesion de Jean Segura, que bien podría superar el mes de duración, supone un serio contratiempo para un equipo que tan pronto inicia una espiral descendente como domina a los Rays en su serie particular. La buena noticia es que la Wild Card sigue estando al alcance de su mano y con todos esos refuerzos a punto de llegar.

19. Cincinnati Reds (25-30) Permanece igual

Si hubiese justicia en la Liga Nacional, Zack Cozart bien podría ser hasta el titular en el All-Star para la Liga Nacional, con un guante maravilloso y un bate que está siendo tremendamente productivo. Además, la regla de tener a todos los equipos representados le puede beneficiar.

20. Pittsburgh Pirates (26-31)

¿El punto de inflexion en la campaña de McCutchen? Más allá de perderse varios partidos por decisión técnica y ocupar la sexta plaza del turno de los Pirates, McCutchen roza el .400 de bateo en los últimos diez partidos y ha sacado la pelota un par de veces del campo.

21. Texas Rangers (26-31)

Al poco de encadenar la racha de 10 triunfos consecutivos en 2017, marca igualada por los Astros precisamente frente a ellos, los Rangers han sido capaces de lograr apenas un par de partidos en los últimos doce y se sitúan a 15 encuentros de una división que ya está perdida. Además, están buscando un socio para traspasar a Sam Dyson, un relevista que parece el emblema de la frustrante campaña que están haciendo los de Arlington.

22. Chicago White Sox (24-31)

Tal como ocurriera hace un año, la campaña de los White Sox está siendo bien distinta a lo mostrado en abril. Lo bueno es que Yoan Moncada está destacando en la Triple A, pero necesita una mayor capacidad de contacto sino quiere que esos huecos lo exploten al igual que en 2016 con Boston Red Sox.

23. Atlanta Braves (24-30) Sube 1

¿A alguien le suena Wally Pipp? Aprovechando un dolor de cabeza de un jugador digno de All-Star, Lou Gehrig empezó su inmortal trayectoria en las Mayores. No, no creemos que Matt Adams vaya a quitarle el puesto a Freddie Freeman, pero los hits de bases extra están llegando sin cesar y hay que felicitarse por ello.

24. New York Mets (24-31) Sube 1

En una decepcionante campaña, la ‘peineta’ de Mr. Met ha resultado ser el no va más para los chicos de Queens. Menos mal que algún agente libre inminente como Jay Bruce está produciendo y puede ofrecer alguna promesa interesante si su mercado evoluciona como se espera.

25. Miami Marlins (24-31) Sube 3

El no-hitter de Edinson Volquez habla bien del potencial de sus talentos, pero el dominicano ha sido una fuente constante de frustraciones a lo largo de su trayectoria en las Grandes Ligas. No obstante, hay que celebrar el sexto no-hitter en la historia de los Marlins, el equipo más exitoso en esta materia desde su estreno en 1993.

26. Kansas City Royals (24-31) Sube 1

La baja de Danny Duffy por varias semanas es el punto y final a las remotas posibilidades que tenía esta franquicia de competir en la Liga Americana. Es momento de ir pensando en lo que pueden sacar por los componentes de la vieja guardia como Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Mike Moustakas, sin olvidarnos de Jason Vargas.

27. Oakland Athletics (24-32) Baja 4

Si parecía que Sonny Gray estaba de vuelta y podría postularse como factor en el mercado veraniego, su pobre actuación contra los Indians pone en cuestión esa posibilidad, pero no nos apresuremos todavía.

28. San Francisco Giants (23-35) Baja 6

El nivel de frustración que están alcanzando los Giants, con un vestuario desconectado entre todos sus miembros y que no parece que vayan a ser capaces de remontar una situación que nos ha sorprendido por su rapidez y la dureza de su caída. Recordemos que este equipo tuvo el mejor récord en el All-Star Break de 2016.

29. San Diego Padres (23-35) Permanece igual

Tan impredecibles se están mostrando los equipos en las Mayores en 2017, nadie podía pensar que los Padres fuesen capaces no sólo de ganar la serie frente a los Cubs sino que barrieron a los campeones del mundo.

30. Philadelphia Phillies (19-35) Permanece igual

Por primera vez desde el mes de abril, los Phillies han sido capaces de ganar encuentros consecutivos, aunque sea a costa de los paupérrimos San Francisco Giants.