Raúl: "Con el título del Vardar, Macedonia está en una nube"
El entrenador español considera de su equipo "se ha merecido la Champions, y ha demostrado su competitividad contra todos"
El Vardar tenía otros planes, pero los tuvo que cambiar: el viaje de vuelta a casa será este martes, para celebrarlo con todo el país, porque como dice el vallisoletano Raúl González, entrenador del equipo macedonio, "la Champions ha llevado al país a una nube; es un éxito espectacular para el club y para toda Macedonia".
El caso es que el equipo "llevaba varios años intentando estar en la Final Four, y esta temporada hizo un esfuerzo para reforzar el equipo con ese objetivo, el de estar entre los cuatro mejores". Y lo ha conseguido por partida doble: llegar y levantar el título. "Creo que nos lo hemos merecido; ante el Barcelona, cuando nos quitamos la presión del inicio, estuvimos a un gran nivel; y ante el PSG, siempre controlamos el partido, y aunque ganamos por un gol, debimos hacerlo con más facilidad", apunta.
Esta satisfecho de la temporada porque, además, ha ganado a los tres rivales de la Final Four: al Barcelona y al PSG, en Colonia; y unos días antes, al Veszprem, en la final de la Liga Seha, "que es una buena competición, con ocho equipos de la Champions".
Respecto al juego de su equipo, considera que "los sistemas se basan siempre en el tipo de jugador con que cuentas, con una defensa agresiva, y en ataque con el balón siempre en la mano de quien la sepa soltar", por eso arriesgo a que la jugada decisiva fuese para Cupic, en el extremo, lejos de un lanzamiento de la primera línea o el pivote. "Salió así, con el balón en la mano de quien sabe jugarla, y optó por acabar por el extremo", asegura.
Sucede a Talant Dujsebaev como entrenador campeón de Europa, con el que trabajo de ayudante en el Ciudad Real y en el Atlético de Madrid, por lo que considera que "de alguna manera es un éxito de los entrenadores españoles, y también se puede decir que el Vardar tiene un corazoncito muy español por los internacionales que tiene"