Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Raúl: "Con el título del Vardar, Macedonia está en una nube"

Balonmano

Raúl: "Con el título del Vardar, Macedonia está en una nube"

Raúl: "Con el título del Vardar, Macedonia está en una nube"

Alex Grimm

Bongarts/Getty Images

El entrenador español considera de su equipo "se ha merecido la Champions, y ha demostrado su competitividad contra todos"

Madrid

El Vardar tenía otros planes, pero los tuvo que cambiar: el viaje de vuelta a casa será este martes, para celebrarlo con todo el país, porque como dice el vallisoletano Raúl González, entrenador del equipo macedonio, "la Champions ha llevado al país a una nube; es un éxito espectacular para el club y para toda Macedonia".

Sin tituloPara el martes se espera que Macedonia se paralice con la fiesta al Vardar,

El caso es que el equipo "llevaba varios años intentando estar en la Final Four, y esta temporada hizo un esfuerzo para reforzar el equipo con ese objetivo, el de estar entre los cuatro mejores". Y lo ha conseguido por partida doble: llegar y levantar el título. "Creo que nos lo hemos merecido; ante el Barcelona, cuando nos quitamos la presión del inicio, estuvimos a un gran nivel; y ante el PSG, siempre controlamos el partido, y aunque ganamos por un gol, debimos hacerlo con más facilidad", apunta.

Esta satisfecho de la temporada porque, además, ha ganado a los tres rivales de la Final Four: al Barcelona y al PSG, en Colonia; y unos días antes, al Veszprem, en la final de la Liga Seha, "que es una buena competición, con ocho equipos de la Champions".

Respecto al juego de su equipo, considera que "los sistemas se basan siempre en el tipo de jugador con que cuentas, con una defensa agresiva, y en ataque con el balón siempre en la mano de quien la sepa soltar", por eso arriesgo a que la jugada decisiva fuese para Cupic, en el extremo, lejos de un lanzamiento de la primera línea o el pivote. "Salió así, con el balón en la mano de quien sabe jugarla, y optó por acabar por el extremo", asegura.

Sucede a Talant Dujsebaev como entrenador campeón de Europa, con el que trabajo de ayudante en el Ciudad Real y en el Atlético de Madrid, por lo que considera que "de alguna manera es un éxito de los entrenadores españoles, y también se puede decir que el Vardar tiene un corazoncito muy español por los internacionales que tiene"

Un país de dos millones de habitantes

Macedonia ha celebrado por todo lo alto el título del Vardar en un año en que el club de Skopje se ha convertido en el mejor de Europa, porque además de ganar la Champions el equipo masculino, el femenino se quedó a las puertas al perder por un gol en la prórroga ante el Gyori húngaro. Es el único club presente en las dos finales, lo que le convierte en algo fuera de lo común.

La culpa de los éxitos del balonmano la tiene, además, un millonario ruso, Sergei Samsonenko, que ha invertido en el club en los últimos cuatro años, e incluso esta temporada salió a la palestra para protestar contra los arbitrajes que recibían sus chicas en Europa, amenazando sacar su dinero del balonmano si eso seguía igual.

Sea como sea, el triunfo del Vardar en Colonia ha disparado a un país, que lleva casi dos días de fiesta y celebraciones, y que el martes espera recibir en la capital por todo lo alto al conjunto de Raúl González, que ahora, convertido también en seleccionador macedonio, no volverá a España hasta mediados de mes.

0 Comentarios

Normas Mostrar