Tres mil personas en la marea solidaria por Bilbao
Nueva edición de la Let’s Run, una carrera familiar, no competitiva en favor de los niños con cáncer, la esclerosis múltiple y el párkinson. 60.000€ de recaudación
Bilbao se tiñó el domingo de amarillo, como muestra de solidaridad con el cáncer infantil y las personas que sufren esclerosis múltiple y párkinson. Desde metros hasta kilómetros, andando o corriendo, en silla de bebé o en silla de ruedas, más de 2.900 personas acudieron a la Bilbao Let's Run, una cita que arrancó en 2016 y se va convirtiendo en tradición en estas fechas. Así se mostraba públicamente su compromiso.
La lluvia no frenó al hormigueo de personas dispuestas a acompañar, también en situaciones adversas, a esas tres causas sociales. La iniciativa, impulsada por las empresas Ideus e Ivy Health, recaudó 60.000 euros, que se destinarán, de forma íntegra, a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi).
Tras la espectacular carrera, se llevó a cabo una subasta de las donaciones realizadas por Michael Campbell, campeón mundial de golf, Eneko Acero, el popular surfista o el artista Alexander Duncan, entre otros, cuyo montante superó los 5.000€. Inigo Pombo, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, acompañó a Surinder Oberoi, principal impulsor de la carrera, en el acto de entrega a los representantes de estas las causas. En palabras de Oberoi: “Es una enorme satisfacción apoyar la laborde estas tres Asociaciones, dar a conocer su misión y contribuir, con esta recaudación, a la continuidad de su actividad”.