El inédito 'Erudito' y 'Wild King', favoritos en el Derby español

TURF

El inédito 'Erudito' y 'Wild King', favoritos en el Derby español

Mañana se disputa el Derby español.

Martul

Los dos caballos que vienen de Francia, 'Erudito' y 'Montgarri', son los únicos no ganadores de los 11 participantes. Hamel, jockey de 'Wild King', se cayó el viernes.

Madrid

Pocos Derbys en el hipódromo de La Zarzuela han llegado hasta el último día con el pronóstico tan repartido como el que se disputará mañana por la tarde en el recinto madrileño. Como últimamente los grandes premios están siendo ganados repetidamente por caballos que vienen de Francia, hay miedo a lo extranjero. Erudito y Montgarri son los dos caballos que vienen de Francia. El primero, Erudito, cuenta con más adeptos, toda vez que el segundo decepcionó siendo quinto en el Velayos y los cuatro que le batieron aquel día vuelven a ser sus rivales. Erudito está inédito: ni es ganador ni ha corrido nunca en España. Sus tres carreras en Francia tampoco dicen gran cosa de él (un tercero como mejor puesto), pero el nivel de los potros de 3 años de España este año es bastante flojo. Curiosamente, Erudito y Montgarri son los únicos de la carrera que aún no ha logrado su primera victoria

De los 11 participantes que mañana tomarán la salida, los otros nueve son conocidos en nuestras pistas. Destaca la opción de Wild King, caballo de la cuadra Martul que presenta el mejor historial de todos: tres victorias en cinco carreras. Será montado por el francés J. B. Hamel, quien el pasado viernes sufrió un severa caída en el hipódromo de San Sebastián. Dandy Place, ganador de la preparatoria, e Hipodamo de Mileto, que llegó a cuerpo medio pero concediendo dos kilos de ventaja a todos sus oponentes, las otras alternativas.   

 

QUÍNTUPLE DE AS

PRIMERA CARRERA: 4

SEGUNDA CARRERA: 2-4

TERCERA CARRERA: 1-2-6-8-11-13

CUARTA CARRERA:  1-5-7-11

QUINTA (Primero): 5-11

QUINTA (Segundo): 5-11

0 Comentarios

Normas Mostrar