NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RITMICA

Natalia García destaca en la Copa Mundial en Guadalajara

Tras la primera jornada ocupa la sexta plaza individual en una clasificación que en el debut dominan las rusas. El conjunto marcha en novena posición

GuadalajaraActualizado a
Natalia García durante su actuación en la prueba de aro.
FERNANDO VILLAREFE

La rusa Ekaterina Selezneva lidera la clasificación individual de la Copa del Mundo de rítmica, que se disputa entre este viernes y el domingo en Guadalajara, tras las rotaciones de aro y pelota. Entre las gimnastas españolas, Natalia García ocupa provisionalmente la sexta plaza en la calificación individual, con 32.000 puntos.  Este sábado se celebran las rotaciones de mazas y cinta, Sara Llana, con 28.500, afrontará la jornada muy lejos de las ocho plazas que dan derecho a disputar las finales del domingo.

Ekaterina Selezneva marcha primera tras la sesión de este viernes con un parcial de 35.250 puntos. El segundo puesto es para la bielorrusa Alina Harnasko (34.300) y el tercero, para la también rusa Polina Khohina, con 34.200. Natalia García debutó sumando 16.400 puntos con su ejercicio de pelota, pero perdió el aro en su segunda comparecencia (15.600). Sara Llana tuvo un buen inicio de campeonato, en su ejercicio de aro (14.600), pero los nervios le atenazaron cuando realizaba un original ejercicio de pelota (13.900), la cual vio marchar lejos del tapiz.

Sara Llana, en pelota.
Ampliar
Sara Llana, en pelota.FERNANDO VILLAREFE

Favoritas para las medallas como la israelí Victoria Veinberg Filanovsky (32.300) o la ucraniana Victoria Mazur (30.100) marchan quinta y duodécima en la clasificación provisional, respectivamente.

En la calificación por conjuntos la escuadra española, formada por Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo, lograron 15.400 puntos que sirvieron para obtener la novena plaza, entre quince naciones participantes