El pasado 28 de enero Nicolás González iniciaba su camino al Mundial del peso superligero. El español se medía a Jaider Parra por el Campeonato Intercontinental por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, en inglés) . El venezolano era el rival más duro hasta el momento para TNT, sólo había perdido en la disputa de dos campeonatos mundiales. Parra fue superior al español , quien logró conectar sus certeros golpes, pero esta vez no surtieron efecto .
González sumaba su segunda derrota y Parra se situaba número 12 del mundo , algo que podría abrirle las puertas del mundial en un futuro cercano. Tocaba empezar el camino de nuevo, pero la actitud del equipo del venezolano hizo levantar las sospechas entre el español y los suyos . Nicolás González y su promotora, Guantes de Lobo, decidieron esperar los acontecimientos antes de mirar más allá de ese combate.
La publicación de los resultados se demoró más de lo habitual, llamando la atención que Parra no había hecho ninguna intención de jugarse un título tan ‘apetecible’ como el que había ganado. Finalmente, más de cuatro meses después de que se produjese el combate la Asociación Mundial de Boxeo ha notificado la noticia. Jaider Parra dio positivo por clembuterol tras el combate , lo que le ha generado una sanción de seis meses (desde la fecha del combate) y la retirada del cinturón y el combate pasará a contabilizarse como ‘No Contest’, por lo que González vuelve a contar un con récord de 20 victorias (15 por KO) y una derrota.
Ampliar
Nicolás González golpea a Jaider Parra durante su combate por el Internacional WBA del superligero. RAFA APARICIO