Las dos mejores parejas del mundo alcanzan las semifinales
Ale Salazar-Marta Marrero y las Gemelas Alayeto pueden verse en la final de Barcelona; Cata Tenorio-Victoria Iglesias y Gemma Tray-Lucia Sainz, fuertes
El Master de Barcelona citó en los cuartos de final a las ocho primeras parejas del WPT femenino, con lo cual, esta mañana se han vivido cuatro encuentros de nivel, en los que el sol y el viento también influyeron en los partidos. Incluso, el 2-0 de Alejandra Salazar y Marta Marrero sobre Marta Ortega y Ariana Sánchez, con un 6-0 inicial, no da en realidad la medida del trabajo de las dos parejas, y en el 6-3 final se vieron acciones de mucho mérito por parte de las dos parejas, si bien las número uno estuvieron más concentradas a lo largo de todo el partido.
Las Gemelas, Mapi y Majo, ganadoras en el Open de A Coruña, volvieron a imponer su calidad física, y de menos a más derrotaron en tres mangas a Alba Galán y Carmen Villalba: 3-6, 6-4 y 6-0. El marcador da idea de la oposición de esta joven pareja que tiene una temporada por delante para mostrar su límite.
La gran sorpresa la dieron Cata Tenorio y Victoria Iglesias, que en dos sets dejan fuera de la competición a la pareja número tres del ránking, Eli Amatriain y Patricia Llaguno: 6-2 y 7-6. Cata y Victoria alcanzan su segunda semifinal. Mientras, la pareja número cuatro, posición que ocupa desde esta temporada, Gemma Triay y Lucia Sainz, confirma su plaza al derrotar a las quientas, Cecilia Reiter y Carolina Navarro, 6-7 y 6-3, y apunta a competir por la tercera plaza del ránking.
En las semifinales del sábado en Barcelona, Marta Marrero y Alejandra Salazar se medirán a Gemma Triay y Lucia Sainz, y las Gemelas Sánchez Alayeto tendrán por rivales a Cata Tenorio y Victoria Iglesias.